www.zonamovilidad.es
Blackberry declara la batalla a iOS y Android: Pide “neutralidad de las apps”
Ampliar

Blackberry declara la batalla a iOS y Android: Pide “neutralidad de las apps”

viernes 23 de enero de 2015, 07:58h

Escucha la noticia

El presidente ejecutivo de la empresa, John Chen, dijo en el blog de la compañía que envió una carta al Congreso de Estados Unidos para sugerir que detengan la dualidad de sistemas operativos.

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, escribió un documento que dirigió al Congreso de Estados Unidos en el que sugiera la creación de la “neutralidad de las aplicaciones” en clara alusión a la necesidad de que le ayuden a combatir la supremacia de iOS y Android.

Según el documento, Chen busca que de alguna forma se obligue a los desarrolladores a crear apps para todas las plataformas. Puso como ejemplo el lanzamiento de BlackBerry Messenger para todos los sistemas operativos, cosa que no ha hecho Apple con iMessage, por ejemplo. Chen también puso como ejemplo Netflix, plataforma que se negó a lanzar una app de streaming para BlackBerry.

Aunque Chen podría tener razón en su teoria, en la práctica, los desarrolladores tienen derecho a lanzar sus apps para los sistemas operativos en dond evean mayor oportunidad de negocios, que suelen ser iOS y Android, que según los últimos datos de IDC tienen más de 96% del mercado global.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios