www.zonamovilidad.es
Li Ka-shing, dueño de Hutchison Whampoa
Ampliar
Li Ka-shing, dueño de Hutchison Whampoa

Telefónica en conversaciones para vender O2 a Hutchison Whampoa

viernes 23 de enero de 2015, 10:38h

Escucha la noticia

Hutchison Whampoa, el gigante multisectorial (telco, energía, portuario,…) asiático, está en conversaciones con Telefónica para absorber la filial británica O2. El coste de la operación se aproximaría a los 13.500 millones de euros y constituiría el operador más importante de Reino Unido.

El interés de Li Ka-shing (dueño de Hutchison) por O2 no es nuevo ya que durante los últimos años no ha escondido su deseo de adquisición.

Toda la operación está en el aire y no hay nada garantizado. Formalizar una compra así debería ser aprobada y regulada por comisiones británicas y europea. Una vez que se concretase la adquisición se pagaría una cantidad inicial de 12.200 millones de euros a cierre de transacción y un pago adicional de 1.300 millones de euros más.

Esta operación de Telefónica en el Reino Unido se enmarca en el contexto de la profunda transformación estratégica que está realizando la Compañía, orientada a acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo y consolidarse como Telco Digital líder, manteniendo al mismo tiempo una atractiva política de remuneración al accionista

Hutchison ya compró al operador español O2 Ireland en 2013 por 1.000 millones de dólares. Parece ser que ahora el magnate de Hong Kong (14 en lista Forbes ahora) quiere la joya de la corona británica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios