www.zonamovilidad.es
Apple y Samsung empataron en ventas en 2014
Ampliar

Apple y Samsung empataron en ventas en 2014

viernes 30 de enero de 2015, 07:34h

Escucha la noticia

El último informe de Strategy Analytics asegura que las dos empresas se mantienen en la punta del sector, aunque la coreana pierde cuota de mercado.

Samsung y Apple movieron alrededor de 74,5 millones de unidades a nivel mundial en 2014, un empate técnico según explica Strategy Analytics, que sin embargo asegura que la empresa asiática sale perdiendo porque retrocedió en su cuota de mercado.

El estudio explica que el envío de teléfonos móviles a nivel mundial creció un 31% en apenas un año, se vendieron 290 millones de unidades más que en 2013, para un total de 380 millones de teléfonos.

En el caso de Apple, el lanzamiento de sus dos dispositivos con capacidades NFC, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, significaron un crecimiento de su popularidad en China, Estados Unidos y Europa. Durante el último año esta empresa aumentó su participación de mercado 20% dos puntos más que en 2013.

Durante el mismo periodo Samsung se hizo con el mismo 20% del mercado, sin embargo en el caso de esta empresa esto significa un retroceso del 10%, puesto que pasó de vender 86 millones de unidades en 2014 a 74,5 millones en 2014.

Strategy Analytics explica este fenómeno porque Apple ha aumentado su competencia en la gama alta, mientras que Huawei y Xiaomi están haciendo lo propio en la gama media y baja.

Dos sorpresas entran dentro de este estudio: Lenovo y Motorola, que aunque ahora pertecen a la misma corporación, lograron el tercer puesto en la cuota global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios