www.zonamovilidad.es
Nike+Fuel
Ampliar
Nike+Fuel

Nike Fuel prescinde de la pulsera con los nuevos iPhone

lunes 16 de febrero de 2015, 17:48h

Escucha la noticia

La nueva versión de la app de Nike para fitness no necesitará de pulsera, valdrá solo el iPhone para su funcionamiento. De esta forma el nombre se queda en Nike Fuel sin la palabra “band”.

El nuevo SO de Apple iOS 8 integra esta app dentro de su kit de salud (Healthkit). La pulsera ya no es necesaria gracias a los sensores de movimiento integrados en los iPhone 5s y en adelante. Para versiones anteriores sí que hace falta el accesorio.

Nike se une así a la lista de desarrolladores que forman parte del soporte HealthKit dentro de sus aplicaciones.

La integración con HealthKit nos permitirá llevar un control y registro de nuestra actividad física a través del "combustible" que obtenemos en la app de Nike, una especie de medida que nos recordará cada cierto tiempo que tenemos que movernos y hacer ejercicio a modo de motivación. Con esto HealthKit nos mostrará a través de gráficos y estadísticas nuestro desempeño a los largo del tiempo.

Por último, Nike+ Fuel también tendrá Sports Feed, una especie de red social donde podremos añadir a nuestros amigos y competir por tener la mayor cantidad de Fuel Points, así como presumir nuestros logros, motivar a otros amigos y compartir todo esto en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Nike+ Fuel versión 2.4 ya está disponible de manera gratuita en la App Store y es compatible con iPhone y iPod Touch a partir de iOS 7.1, pero si queremos usar la integración con HealthKit necesitaremos forzosamente iOS 8.0.2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios