www.zonamovilidad.es
martes 17 de febrero de 2015, 11:28h

Escucha la noticia

El gobierno americano ha tirado por la borda las pretensiones del gigante del retail y de otras compañías que tenían su atención puesta en esta innovadora manera de distribución.
Ni mails, ni pizzas, ni nada. La regulación de la FAA (Federal Aviation Authority) ha sido tajante. Los drones no podrán ser utilizados para transportar cosas. Entre las razones expuestas se dice que los drones tienen que estar siempre a la vista del que los maneja y que no pueden sobrevolar áreas habitadas.

Esto tira por tierra las pretensiones de algunas empresas como Google o Domino´s Pizza que querían incluir este servicio de valor añadido en sus envíos.

A pesar de la prohibición en EEUU, Amazon va a seguir adelante con su programa Prime Air (proyecto de uso de pequeños drones para hacer envíos de pequeños paquetes pasados 30 minutos del pedido) en otros lugares. Así, Paul Misener, vicepresidente de Amazon de políticas públicas globales, ha declarado “Estamos comprometidos a llevar a cabo nuestro proyecto Prime Air en lugares donde la regulación nos apoye”. En realidad más que los apoye quiere decir donde haya un vacio legal ya que las razones esgrimidas por la FAA son bastante lógicas.

En EEUU el tema de los drones levanta bastante polémica después de algunos sucesos. Se han visto algunos drones sobrevolando aeropuertos con el peligro que eso entraña, además un trabajador de la Casa Blanca estrelló uno contra el edificio presidencial causando risas y alerta por igual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios