www.zonamovilidad.es
Xiang Jiying de ZTE
Ampliar
Xiang Jiying de ZTE

Xiang Jiying: “5G será el impulso definitivo al Internet de las Cosas”

miércoles 18 de febrero de 2015, 18:04h

Escucha la noticia

Mientras se están instalando las redes 4G y la gente empieza a disfrutar de esta conectividad en sus terminales los avances tecnológicos no cesan y desde Asia se empieza a perfilar el futuro próximo de las telecomunicaciones, la red 5G.

El jefe científico del fabricante tecnológico chino ZTE, Xiang Jiying, ha concedido una entrevista a un medio americano y ha desvelado que la red 5G será 1000 veces más potente que la 4G. “La tecnología 5G pondrá un montón de facilidades al despliegue del IoT. Por ejemplo, podremos ver películas de alta definición en nuestras gafas digitales. “.

El científico asiático cree que la red 5G, que empezará a operar en 2018 en Finlandia y será capaz de usarse en 2020 (en algunos países), será el impulso final a los wearables que gracias a chips avanzados reducirán los dispositivos a aparatos fáciles de usar y cómodos. Él cree que el mercado de los wearables estará dominado por las smartglasses.

Para Jiying lo difícil de la conectividad 5G no será su desarrollo sino su implantación. “El proceso de implementación puede ser lento. Ericsson quiere una cosa, Huawei otra, y así con los grandes fabricantes del mercado. Llegar a standars comunes para que los operadores actualicen sus centros y redes será lo más complicado”.

Por último, el representante de ZTE informó de como su empresa está adaptándose al 5G. “Nosotros invertimos 200 millones de dólares en estudiar la 5G y la pre 5G, que es una actualización de la 4G actual. Nuestra intención es equipararnos a Ericsson en los albores de esta nueva tecnología”.

En países de segundo nivel tecnológico como España el desembarco de 5G no se espera hasta dos años después de su llegada a los países de primera avanzadilla, esto es hasta 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios