www.zonamovilidad.es
El 82% de los equipos informáticos de España están protegidos con software antivirus
Ampliar

El 82% de los equipos informáticos de España están protegidos con software antivirus

miércoles 18 de febrero de 2015, 18:33h

Escucha la noticia

Según el estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la gran mayoría de los ordenadores españoles están protegidos contra posibles intrusiones.

El estudio del ONTSI subraya que las medidas de seguridad con mayor presencia real en los equipos informáticos españoles son los programas antivirus o antimalware (82%) y los cortafuegos (79,4%). Estos últimos a menudo están presentes en los equipos sin que los usuarios sean conscientes de ello, puesto que el nivel declarado es prácticamente la mitad del uso real. Los usuarios también hacen un uso mayoritario de las contraseñas para proteger sus equipos (58,2%).

Otras medidas habituales son la eliminación de archivos temporales y cookies (52,9%), la realización de copias de seguridad de los archivos (40,4%), la partición del disco duro (24,7%) o el uso de certificados digitales de firma electrónica (19,9%).

Además de estas precauciones el estudio certifica que el 90% de los usuarios de banca online vigila periódicamente sus cuentas corrientes, que el 53,1% de los usuarios de redes sociales configura sus cuentas para que sólo sus contactos puedan acceder a sus perfiles o que el 65,7% de los usuarios de redes P2P no abre los ficheros descargados a través de estas redes si no tiene la certeza de que han sido analizados previamente por un antivirus.

Este informe pone de manifiesto la conciencia que están tomando los usuarios españoles en el año del cibercrimen, según expertos en la materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios