www.zonamovilidad.es
YoutubeKids llega a EEUU en marzo
Ampliar

YoutubeKids llega a EEUU en marzo

lunes 23 de febrero de 2015, 12:28h

Escucha la noticia

YouTube Kids desembarcará en EEUU el próximo 23 de marzo. Estará disponible para sistemas operativos Android. La plataforma está diseñada para que sea fácil de usar por los niños. Incluye vídeos, canales y listas de reproducción orientadas a los más jóvenes y contenidos que promueven la alfabetización.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar desde la aplicación de contenidos apropiados para su edad. Pocoyó, Thomas the Train; o los canales de DreamWorks serán algunos de los títulos disponibles.

Youtube Kids está pensada para los más pequeños así se ha hecho especial hincapié en mejorar la búsqueda por voz, ya que muchos niños no saben aún teclear.

YouTube Kids también ha pensado en los padres. De esta manera, incluye controles parentales, un reloj de cuenta atrás para limitar el tiempo de visionado y la capacidad de deshabilitar las búsquedas online. "Los padres nos estaban pidiendo constantemente si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para sus hijos", ha explicado el product manager del proyecto, Shimrit Ben-Yair. "(Cada año) hemos registrado un crecimiento del 50 por ciento en tiempo empleado en YouTube, pero en los canales de entretenimiento familiar, es más del 200 por ciento".

Google no sabe aún de qué manera monetizará la aplicación pero está barajando insertar anuncios como en Youtube.com. En el caso de emitir publicidad la plataforma tendrá que adecuar el contenido publicitario para los menores.

Además de los controles paternos YouTube Kids cuenta con un filtro para evitar que los niños busquen vídeos que no sean apropiados para su edad y, así, si teclean palabras como "sexo", la propia 'app' lanza un mensaje recomendándoles "probar con otra cosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios