www.zonamovilidad.es
Facebook saca funcionalidad para combatir el suicidio
Ampliar

Facebook saca funcionalidad para combatir el suicidio

viernes 27 de febrero de 2015, 11:20h

Escucha la noticia

La red social Facebook vuelve a sorprender. Si hace poco sacó una funcionalidad nueva para publicar fotos de niños desaparecidos, ahora la empresa de Zuckerberg estrena un seguimiento de mensajes para personas en riesgo de cometer suicidio. La noticia confirma el lavado de reputación social corporativa de la red social tras ser acusada de vulnerar la privacidad de sus usuarios para vendérselo a terceros.

Facebook está trabajando con diferentes asociaciones para prevenir los suicidios. Así, los usuarios de Facebook podrán alertar cuando sospechan que un amigo puede estar pasando por un momento complicado. En ese momento la plataforma enviará a asociaciones y líneas de ayuda la información del contacto

Facebook va a tener a personal atendiendo estas peticiones durante todos los días de la semana 24 horas. Se dividirán en asuntos leves y graves (por ejemplo autolesiones). La funcionalidad estará disponible en EEUU durante los próximos meses con vistas a expandirse en el futuro. Estas iniciativas de Facebook son plausibles pero pueden llegar a colisionar con el derecho a la intimidad de sus usuarios. Seguramente haya personas que quieran estar tristes sin que nadie les moleste. En mi opinión creo que sólo deberían notificarse los asuntos graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios