www.zonamovilidad.es
Instant Classroom
Ampliar
Instant Classroom

Instant Classroom, educación para 15.000 jóvenes refugiados de la mano de Vodafone

lunes 02 de marzo de 2015, 16:40h

Escucha la noticia

La Fundación Vodafone presenta en el Mobile World Congress su lado más solidario con el proyecto ‘Instant Classroom’. Gracias a él, 15.000 niños refugiados de entre 7 y 20 años podrán acceder a una educación y en colaboración con ACNUR, llegará a 12 escuelas en Kenia, Tanzania y el Congo en el próximo año.

Instant Classroom se transporta en una caja de 52 kg equipada con un portátil, 25 tablets con software educacional pre-instalado, un proyector, un altavoz y un modem hotspot que proporciona conexión 3G. Las tablets pueden conectarse de forma local al portátil, permitiendo a los profesores distribuir contenidos y aplicaciones a los alumnos sin necesidad de acceder a internet.

Todos los componentes de Instant Classroom pueden cargarse de forma simultánea desde una única fuente de electricidad mientras la caja está cerrada. Tras 6 u 8 horas de carga, Instant Classroom puede utilizarse durante un día entero en un aula sin acceso a electricidad.

En palabras del director de la Fundación Vodafone, Andrew Dunnet, “ACNUR estima que, a finales de 2013, había 50 millones de refugiados y desplazados en todo el mundo, la mitad de los cuales eran menores. Algunos de estos niños llegan a estar desplazados unos 17 años y pocos de ellos pueden tener acceso a educación de ningún tipo. Instant Classroom de la Fundación Vodafone es robusta y sencilla. Acerca la mejor tecnología educativa a los niños y jóvenes que viven en los entornos más duros”.

El director de Innovación de ACNUR, Olivier Delarue, afirma que “para afrontar las cada vez más complejas crisis humanitarias, en ACNUR debemos encontrar modos diferentes para atender a las necesidades educativas y de desarrollo de los refugiados y desplazados. Agradecemos la oportunidad de trabajar junto a la Fundación Vodafone en innovar para los campos de refugiados. Para nosotros, la innovación no consiste solo en desarrollar productos educativos, sino en utilizar la tecnología que nos ofrecen partners como la Fundación Vodafone como una nueva vía para identificar y probar soluciones que mejoren las oportunidades de acceder a la educación.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios