www.zonamovilidad.es
Smartwatch Navigil
Ampliar
Smartwatch Navigil

Navigil y Amigo, dos smartwatch para dos edades diferentes en el MWC15

martes 03 de marzo de 2015, 19:15h

Escucha la noticia

En el MWC los smartwatch están de moda. Durante nuestra visita por el hall 6 hemos podido encontrar dos relojes digitales dirigidos a dos épocas de la vida diferente: la infancia y la vejez. Uno está dedicado a vigilar la salud y el otro a poder estar pendiente del portador. Es de los mayores retos de los wearables, buscarles una utilidad y esta dos empresas cumplen con este objetivo, ofreciendo, además, un servicio de calidad .

Por un lado esta el smartwatch de Navigil. Sobrio y elegante como se puede ver en la fotografía. Es el wearable de apariencia analógica más pequeño que hay y es autónomo del móvil. Pero permite hacer y recibir llamadas que quedan notificadas en su plataforma online llamada Rafael, gracias a su tecnología GSM. El reloj tiene sensores que pueden calcular la tensión. Otra de sus ventajas es la facilidad de cargarlo. Es por contacto con su plataforma por lo que las personas mayores con problemas de pulso no tendrán que lidiar con la entrada USB. Su tiempo de autonomía oscila entre 4 y 7 días.

El smartwatch,con sus conexiones GSM, GNSS y sensores inalámbricos, ofrece una variedad de funcionalidades que lo convierten en un gran aliado de los mayores. A través de su plataforma, que podemos ver multiplataforma (tablet, smartphone o ordenador), se puede saber dónde está situado el portador ( para encontrar a personas desorientadas), con quién ha hablado, gracias a un listado de llamadas y, también, cuándo ha sido cargado por última vez, dándote pistas de si ha salido de casa hace poco. Navigil, que se vende en Finlandia y EEUU, está buscando partner para su distribución en España, que es un gran mercado ya que es un país con cada vez más ancianos.



Por otro lado está el smartwatch Amigo. Este wearable está dirigido a los padres de niños pequeños para tenerlos localizados. Su diseño es infantil como podéis comprobar en la foto de debajo. El dispositivo combina GPS, GSM y un podómetro que están conectados en una app del móvil a través de Bluetooth. Entre las funciones del reloj están que puedes determinar zonas de seguridad para que tu hijo no entre en lugares que no deseas,puedes requerir alarmas que te informan enseguida de la ubicación del portador,la aplicación permite hacer y recibir mensajes de texto y voz, como también vigilar a más de un portador desde el mismo software.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios