www.zonamovilidad.es
Huawei MirrorSys
Ampliar
Huawei MirrorSys

Huawei MirrorSys, el futuro de las comunicaciones se hace presente

miércoles 04 de marzo de 2015, 12:55h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado en el Mobile World Congress 2015 el prototipo MirrorSys, creado a partir de un nuevo concepto que la compañía ha denominado ‘comunicación de campo completa’, que permite transportar información de un entorno a otro a través de la red, creando un verdadero reflejo digital con imágenes, sonidos y sentimientos.

MirrorSys está diseñado a través de un sistema de comunicación en tiempo real, de gran tamaño y alta definición. Además, transmite a los usuarios la luz, el sonido y el entorno del momento. El prototipo inicial cuenta con una pantalla de una única pieza de 220 pulgadas, así como con una resolución que coincide con la agudeza visual de una persona a una distancia de 2,4 metros

MirrorSys ofrece vídeo de ultra alta definición 8K, un ángulo de visión de 110 grados y un campo de sonido de canal de 22,2 con latencia imperceptible. Este sistema presenta toda la información en remoto, ofreciendo al público una experiencia audiovisual inmersiva. Además, la arquitectura extensible permite una mayor resolución de imagen y mayores ángulos de visualización.

Huawei Media Lab

Media Lab de Huawei se dedica a desarrollar la ‘comunicación de campo completo’ para hacer realidad lo último en comunicaciones. El laboratorio se centra en la investigación y la innovación para capturar, transportar y presentar una panorámica del campo de luz y campo de sonido espacial, junto con las principales tecnologías relacionadas, tales como la compresión de datos de alta eficiencia. En colaboración con los socios de la industria y las universidades, el laboratorio promueve el avance y el desarrollo de tecnologías y normas para construir un ecosistema abierto win-win.

James “Bo” Begole, Director del Media Lab de Huawei afirmaba “La comunicación de campo completa permite transportar toda la información de un ambiente a otro a través de la red, creando un verdadero reflejo digital con todas las imágenes, sonidos y sentimientos de la gente. Las comunicaciones inmersivas del mañana permitirán a los usuarios sentirse como si estuvieran allí mismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios