www.zonamovilidad.es
Hans Vestberg, CEO de Ericsson
Ampliar
Hans Vestberg, CEO de Ericsson

Hans Vestberg, CEO de Ericsson: “Las nuevas tecnologías están cambiando las reglas del juego”

viernes 06 de marzo de 2015, 17:04h

Escucha la noticia


El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, reflexionó sobre el ritmo de cambio que la industria está experimentando, durante el Mobile World Congress de Barcelona, y mostró las últimas soluciones que la compañía está ofreciendo al mercado.

“Nosotros vemos para este año cuatro cambios fundamentales: más personas van a ver vídeos bajo demanda y descargados que emisiones de TV; el vídeo generará la mitad del tráfico de datos móviles; el crecimiento de los usuarios de LTE superará el 80%; y la cobertura de banda ancha móvil superará el 70%. Todo ello genera un fuerte impuso para el cambio y abre nuevas oportunidades tanto a la industria de la nuevas tecnologías como a otras industrias”, decía Vestberg.

Las previsiones para 2015 se centran en el vídeo, el crecimiento de los usuarios de LTE y la cobertura de banda ancha móvil. Por otro lado, Vestberg anunció una actualización a gran escala en el sistema cloud de Ericsson, añadiendo un nuevo software y hardware para garantizar una experiencia cloud segura  y da un primer paso más allá de los dispositivos conectados hacia los sistemas conectados con el lanzamiento de Ericsson Traffic Cloud.

Según el CEO de Ericsson, “Estamos asistiendo a un cambio definitivo que va de los productos físicos a los servicios digitales. Nuevos modelos de negocio están emergiendo junto con nuevas maneras de resolver viejos problemas que crean nuevas eficiencias. La auténtica relación con el cliente puede crearse utilizando herramientas digitales. Al fin y al cabo, estamos viendo cómo las nuevas tecnologías empujan a la transformación que está cambiando las reglas de juego”.

Sus novedades en el MWC

Durante el Mobile World Congress, Ericsson mostró una amplia gama de capacidades que dan respuesta a una gran variedad de necesidades para multitud de clientes. Durante la jornada de hoy está presentando nueve lanzamientos con el tema común de la transformación y el avance de las experiencias digitales.

El Ericsson Radio System supone una nueva y completa aproximación a cómo construir redes radio dirigidas a 5G con el Router 6000 Series integrando red troncal IP en la red radio. Networks Software 15B, el último lanzamiento de software de red de Ericsson, incluye Ericsson Virtual Router, que mejora la cobertura para app y permite operar simultáneamente con LTE TDD-FDD, un nuevo lanzamiento del Ericsson Network Manager, además de otras funcionalidades.

Además del hardware y el software, Ericsson presentó su Servicio App Experience Optimization, que permite mejorar el tiempo de acceso al contenido en más de un 70% y el tiempo de descarga en más de un 50%. Por otro lado, Expert Analytics 15.0 es una solución de software que predice la satisfacción del usuario y permite a los operadores tomar medidas de forma automática, lo que mejorará la puntuación general del Net Promoter Scores.

En cuanto a ingresos e innovación, el último lanzamiento es el Media Delivery Network, que permite a los operadores posicionarse con fuerza en el núcleo de la cadena de valor de la oferta a los medios.

Ericsson HDS 8000 es el primer producto del mundo que incluye arquitectura Rack Scale. Ericsson e Intel han estado colaborando durante largo tiempo en una serie de áreas tecnológicas, y ahora ambas compañías se están orientando hacia el centro de datos y ofreciendo una nueva solución basada en dicha relación.

Vestberg explicó que “el valor real de la Sociedad Conectada reside en conectar sistemas completos, no solo los dispositivos del sistema. Es entonces cuando podemos realmente empezar a desvelar el valor oculto que ofrecen las TIC”.

Con el lanzamiento de Connected Traffic Cloud, Ericsson va más allá de conectar coches para conectar todo el sistema de tráfico. Esto abre nuevas oportunidades para abordar dos de los mayores retos de la sociedad: seguridad vial y gestión del tráfico. La solución es una plataforma de cloud gestionado que permite compartir datos de tráfico y condiciones de la red viaria en tiempo real entre vehículos conectados y autoridades de tráfico, así como el envío de información de tráfico a los conductores. La plataforma se ha probado en otras soluciones específicas de la industria como Connected Vehicle Cloud y Connected Maritime Cloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios