www.zonamovilidad.es
Xiaomi quiere expandir su negocio debido al aumento de ingresos en 2015
Ampliar

Xiaomi quiere expandir su negocio debido al aumento de ingresos en 2015

lunes 09 de marzo de 2015, 11:45h

Escucha la noticia

Xiaomi, está valorando la posibilidad de expandir su negocio. El CEO Lei Jun ha confirmado que la compañía espera unos beneficios de 19.000 millones de dólares para 2015, un 58% más que en 2014.
Además, la compañía, que no se presentó en el MWC, está viendo cómo invertir en 100 startups para integrarse en otras ramas del sector como el Internet de las Cosas. “Queremos apoyar y ayudar a otros innovadores. Xiaomi quiere integrarse en otros mercados a través de diferentes startups pero dejándolas libertad para actuar como lo están haciendo hasta ahora”, afirmaba Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Jun, espera que los beneficios de este nuevo año lleguen gracias a estas inversiones y al crecimiento de la marca asiática en países como Brasil, Méjico o Rusia. Por otra parte, su desembarco en EEUU para vender smartphones aún no está entre los proyectos de la compañía. Xiaomi ya vende accesorios en suelo americano pero no teléfonos ya que lo considera un esfuerzo que aún no pueden afrontar, sobre todo de publicidad contra Apple y Android.

Y es que Xiaomi se considera algo más que un fabricante de smartphones, como dice Barra, un antiguo directivo de Google que se unió a Xiaomi en 2013. Más que una vendedora de terminales es una vendedora de productos de Internet. Por eso empezar vendiendo otros dispositivos en EEUU le da imagen de marca y prepara el terreno para la futura llegada de los smartphones. Realmente Xiaomi no venderá aún teléfonos en Norteamerica por razones de patentes y tecnológicas como apuntamos en el artículo: Por qué Xiaomi no venderá móviles y tablets en su tienda online en EEUU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios