www.zonamovilidad.es
Apple Watch, protagonista del evento de Apple
Ampliar

Apple Watch, protagonista del evento de Apple

lunes 09 de marzo de 2015, 20:33h

Escucha la noticia

Apple no ha defraudado en su evento. La marca de la manzana, que no compareció en el MWC de Barcelona, ha elegido presentar sus adelantos 3 días después de que finalice la feria. El evento ha traído consigo novedades entre las que destacan las funcionalidades del Apple Watch y un nuevo híbrido entre el notebook y el mac book. Las otras noticias del evento fueron el pacto HBO con Apple TV y el pack de aplicaciones para la salud del iPhone.

Como buen texto periodístico empezaré por lo más importante. El Apple Watch. Para Tim Cook es el dispositivo más personal de la marca y “permite hacer y recibir llamadas con el reloj, lo que siempre soñé de niño”, declaraba alegremente el CEO de Apple. Y es que el wearable de Apple es para regocijarse. Con el puedes recibir y contestar mensajes y llamadas. Al responder puedes elegir textos de plantilla, emoticonos o dictar un texto a SIRI. Además, gracias a Glances puedes ver con un simple toque información del tiempo, poner música, ver tus reuniones o viajes pendientes, las noticias,etc...hay una infinidad de apps que te pueden informar de cosas a través del Apple Watch. Cabe destacar que las redes sociales también están integradas.

Otra de las cosas relevantes de este smartwatch frente a los competidores es su conexión Digital touch con otros Apple Watch. Puedes mandar fotos, textos e incluso dibujar sobre la pantalla del reloj algo. Todo esto gracias a la capacidad táctil de la pantalla. Pero no acaba ahí la cosa. Con Apple Watch, gracias a su tecnología NFC, puedes pagar en comercios con aproximarte al datafono. Otras cosas que permite son presentar tu billete de avión desde el reloj o convertirlo en la llave del hotel.


El Apple Watch tendrá una autonomía de 18 horas a pleno rendimiento y su cargado es fácil, con cargador imantado que se acopla en la parte posterior del dispositivo. A partir de la versión iOS 8.2. la tienda de apps para el reloj vendrá en los iPhone. El 10 de abril se podrá encargar y visitar las tiendas Apple para probarlo y elegirlo. El 24 de abril será el día que sale a la venta en algunos países como EEUU, R.U., Francia o Japón, para España habrá que esperar un poco más. El precio del dispositivo será de 349€ a 10.000€ para las gamas más exclusivas hechas en oro.

El segundo producto más importante presentado es el nuebo MacBook. El portátil más ligero (pesa casi 100 gramos) y fino hasta la fecha (13,1 mm, un 24% menos que el antecesor). Es de aspecto metalizado y su pantalla de 12”, la más fina hasta la fecha, muestra una resolución de 2.304x1440 aparte de consumir un 30% menos que las antecesoras. Su teclado es nuevo y llega a los dos lados de la base. Se ha inventado una nueva forma de colocar las teclas que hace más certero el toque al teclear. Su procesador se ha reducido un 30% y se ha introducido más batería, que puede sustentar 10 horas de vídeo ininterrumpidas.


Lo que más ha destacado de este MacBook es sin lugar a dudas su entrada de cable USB-C que reúne todas las entradas demás. Apple planta así la semilla de los dispositivos sin cables. Todos reunidos en una sola entrada y todo conectado a través del WiFi y del Bluetooth. Este adelanto vuelve a colocar a Apple al frente de la innovación. Quieren que el tablet y el notebook se mezclen naciendo este tipo de dispositivo. El nuevo MacBook estará disponible el 10 de abril y costará 1.599 dólares.

Por último hay que destacar el acuerdo de HBO y Apple TV. A partir de ahora los clientes de Apple podrán disfrutar del servicio HBO NOW por 14,99 dólares al mes. El servicio comienza en abril coincidiendo con el estreno de Juego de Tronos. Otra de las novedades presentadas en el evento es el pack de aplicaciones de salud integradas en iPhone. Entre ellas destacamos la dedicada a los asmáticos y a las pacientes de cáncer de pecho. Aparte también se han mejorado las de fitness, y en el Apple Watch han sacado una nueva que se llama WorkOut y te monitoriza varios deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios