www.zonamovilidad.es
El metro de Moscú ofrecerá Internet con FiberinMotion
Ampliar

El metro de Moscú ofrecerá Internet con FiberinMotion

martes 10 de marzo de 2015, 11:06h

Escucha la noticia

El metro de Moscú ha llegado a un acuerdo con Radwin, proveedor de conexión de banda ancha para espacios en movimiento (barcos, trenes,etc..), para deslplegar Internet en el subterráneo de la capital rusa, basado en su solución FiberinMotion, que puede suministrar hasta 90 Mbps en distancias de 900 metros.

Gracias a este acuerdo los pasajeros del metro de Moscú podrán conectarse a Internet durante los trayectos. La conexión WiFi de banda ancha estará disponible en la gran parte del metro, y con ella varios contenidos publicitarios. El despliegue va a ser bastante grande ya que el Metro de Moscú está compuesto por 12 líneas y 180 estaciones, con una extensión de 300 km y transporta a aproximadamente 9 millones de personas cada día.

"Hasta la fecha, esta novedosa solución de Radwin se encuentra en operaciones en más de 80 trenes del Metro de Moscú y soporta tráfico ascendente de las líneas de 1 TB. La prestación de FiberinMotion no tiene parangón en ninguna otra tecnología, sea 3G, LTE o WiFi y su implementación es intuitiva y sencilla", afirmaba Sharon Sher, presidente y director ejecutivo de Radwin. Aparte de los servicios de conexión para pasajeros, esta conectividad permite numerosas aplicaciones como transmisión de TV en circuito cerrado en tiempo real, sistemas de información para pasajeros (PIS) y control de trenes basado en comunicaciones (CBTC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios