La nueva nave de la Policía Nacional, procedente de China, llegó a nuestro país en plena pandemia. Megadron ha sido creado por la empresa asiática eHang. Actualmente, la nave está en periodo de pruebas, esperando los últimos permisos para poder despegar.
Drones 5G para que la Guardia Civil vigile las zonas rurales
Leer más
Por otro lado, el dron será bastante efectivo para alcanzar los rincones a los que los helicópteros no pueden acceder. Por esta razón, el Cuerpo de Policía Nacional está formando a grupos de pilotos mientras idea la utilidad que le va a adjudicar a Megadron.
Aspectos técnicos
En cuanto a la parte técnica del nuevo dispositivo, en la presentación de Cuatro Vientos, el Cuerpo de Policía Nacional ha explicado que “les interesa su metodología. Cómo hacer desde el minuto cero hasta que aterrice, cuál es el proceso para volar este tipo de aeronaves”. Además, se ha revelado que Megadron será útil en el acceso a zonas contaminadas NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).
El nuevo Megadron de 600 kilos, tiene una capacidad máxima de carga de 220 kilos
El nuevo Megadron de 600 kilos, tiene una capacidad máxima de carga de 220 kilos. Además, se trata de un vehículo aéreo que se maneja a distancia e incorpora un sensor radioeléctrico con sensibilidad centimétrica. Esto hace que el vehículo aterrice suavemente y no permite que se abran las puertas hasta que los motores estén parados.
Finalmente, el nuevo dron que se encuentra en periodo de prueba incorpora un motor eléctrico que tiene ocho hélices y permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.