www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de octubre de 2021, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Ericsson ha demandado a Apple ante un tribunal federal en Texas para reclamar a un juez que ayude al proveedor en su intento de cobrar los derechos de patente.

En este caso, Ericsson asegura que sus patentes han hecho posible el estándar de red 5G desarrollado por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones y que deberían darse licencias a Apple y otros fabricantes de smartphones.

La legislación obliga a Ericsson y a otros proveedores de equipos de red a conceder licencias de sus patentes esenciales para los estándares en condiciones “justas y razonables”, una cuestión que en muchos casos está abierta a interpretación, por lo que Ericsson está reclamando que se dictamine que las condiciones propuestas a Apple son “justas y razonables”. Ante esto, Apple alega que Ericsson no está ofreciendo condiciones justas y, por tato, no está cumpliendo sus obligaciones.

"Para los líderes tecnológicos como Ericsson, que realizan grandes y tempranas inversiones en I+D, la posibilidad de una compensación justa a través de la concesión de licencias de patentes es importante para garantizar nuevas inversiones en innovación y el éxito continuado de la estandarización abierta y colaborativa", ha asegurado la portavoz de Ericsson, Mikaela Idermark Stern.

Ericsson y Samsung cierran un acuerdo global de patentes para terminar con los litigios

Leer más

Exigencias exageradas de Apple

En el texto de la demanda, Ericsson señala que los de Cupertino exigen que los propietarios de patentes esenciales le permitan examinar, valorar y licenciar cada una de las patentes de su cartera y asegura que Apple exige que demuestre a la empresa que cada patente es esencial, válida y que se ha infringido.

“Apple sabe que se necesitarían cientos de millones, si no miles de millones, de dólares y varias vidas humanas" para analizar las miles de patentes de Ericsson en "docenas de tribunales de todo el mundo", asegura el texto y señala que las demandas de Apple son una táctica para hacer que los propietarios de patentes se sometan a las tarifas más bajas de Apple.

Este nuevo juicio se suma a una larga lista de litigios sobre patentes entre Apple y fabricantes de equipos inalámbricos y se conoce dos años después de la resolución del desencuentro con Qualcomm que se saldó con un pago de 1.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios