App de Instagram
Ampliar
App de Instagram

La nueva opción multisesión de Instagram produce un fallo de seguridad

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La puesta en marcha de la opción multisesión, para cuentas de Instagram en móviles, ha causado un problema de seguridad a la red social. Se trata del cruce de mensajes directos entre usuarios, por lo que algunos están llegando a receptores equivocados.

La semana pasada conocíamos la nueva funcionalidad de Instagram, la cual nos permite disfrutar de varias cuentas desde una única aplicación de esta red social en nuestro Smartphone. Precisamente este avance ha causado una brecha de seguridad en el sistema.

El fallo de seguridad está relacionado con el uso de cuentas compartidas en Instagram

Mensajes cruzados

El fallo de seguridad provoca que los mensajes enviados entre usuarios se crucen, es decir, determinados mensajes están llegando a receptores diferentes a los seleccionados. En caso de tener dos cuentas de Instagram, si una de ellas es compartida, las personas con las que compartimos dicha cuenta reciben tanto las notificaciones y mensajes directos de la cuenta a la que tienen acceso, como las de nuestra cuenta personal, y viceversa.

Instagram trabaja en el problema

Por otro lado, la vulnerabilidad no permite un control total de los mensajes y las notificaciones a las que no deberíamos tener acceso, pero depende de la configuración respecto a las notificaciones de la cuenta. Aún así, este fallo de seguridad afecta a la intimidad del usuario. Desde Instagram, ya son conscientes del fallo de seguridad y están trabajando para solucionados, además de conocer su procedencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.