La policía china empieza a usar gafas de reconocimiento facial
Ampliar

La policía china empieza a usar gafas de reconocimiento facial

jueves 08 de febrero de 2018, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Desde el uno de febrero, comienzo del Año Nuevo chino, la policía de Zhengzhou ha comenzado a usar unas gafas de reconocimiento facial, y posicionando a sus agentes de forma estratégica en la estación de tren lleva ya siete arrestos por delitos relacionados con atropellos y tráfico de personas.

Se sabe que estas gafas tintadas de oscuro cruzan datos con la base de datos de la policía, y que a través del reconocimiento facial identifica en cuestión de segundos la identidad de las personas que están siendo observadas.

La policía china sale a hacer la ronda por la estación de Zhengzhou con gafas de reconocimiento facial

El policía trabaja con una especie de tablet donde se van mostrando los resultados de los escáneres y la consiguiente identificación; y lo avisa de las coincidencias con la lista de sospechosos.

Además, se confirma el arresto de 26 pasajeros que pretendían viajar con una identidad falsa.

“La información con el reconocimiento facial recogida por las lentes se transfiere a una base de datos y se compara con la lista de sospechosos”, explicaba Zhang Xiaolei, portavoz del departamento de Seguridad Pública de Henan al Global Times.

La tecnología que está siendo testada con éxito para comparar la similitud de los viajeros captados en la estación con las fotografías de los archivos policiales, supone una mejora con respecto a otras que estaban siendo usadas y que necesitaban múltiples imágenes para la identificación en lugar de solo una.

SkyNet, la cámara-ojo de China

Esta nueva iniciativa se suma al programa de anticorrupción conocido como 'SkyNet' sacado por el Gobierno de Xi Jinping en el 2015.

SkyNet es un sistema de vigilancia no exento de política compuesto por una red de 20 millones de cámaras de seguridad urbana con el que el gobierno chino ha logrado detener a más de 1.000 delincuentes fugitivos en tres años.

SkyNet: el "Show de Truman" de China

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.