www.zonamovilidad.es
Protección de Datos indaga sobre la procedencia del vídeo filtrado de Cifuentes
Ampliar

Protección de Datos indaga sobre la procedencia del vídeo filtrado de Cifuentes

sábado 28 de abril de 2018, 12:14h

Escucha la noticia

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación para descubrir el origen de la filtración del vídeo de Cristina Cifuentes en 2011.

Esta semana corría a través de las redes un vídeo en el que se le responsabilizaba a la hasta ahora Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de un supuesto hurto en un supermercado de Vallecas (Madrid). Como sabemos, la jornada en las que vieron la luz esas grabaciones concluía con la dimisión de la Jefa del Ejecutivo Regional.

La cadena de supermercado vasca asegura que el material fue destruido en menos de 30 días hábiles

El organismo público encargado de garantizar el derecho a la protección de datos ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que va a abrir actuaciones de investigación en relación con estas imágenes.

El vídeo debió ser eliminado tras un mes

La AEPD pone el cerco sobre Eroski, ya que el supermercado debió suprimir estas imágenes como mucho un mes después de haber sido obtenidas.

El Artículo 8 de la Ley Orgánica, sobre la regulación de utilización de videocámaras en lugares públicos, pena con multas que oscilan desde los 40.000 hasta los 300.000 euros el mantenimiento de estas grabaciones. Por otra parte, el Artículo 197 Código Penal castiga con hasta cinco de años de cárcel este tipo de intromisión a la intimidad.

En lo que a ellos respecta, la cadena de supermercado vasca asegura que el material fue destruido en menos de 30 días hábiles, como dicta su procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios