www.zonamovilidad.es
Qualcomm Hexagon DSP; mejor rendimiento, menor uso de energía
Ampliar

Qualcomm Hexagon DSP; mejor rendimiento, menor uso de energía

viernes 26 de agosto de 2016, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Ciertas características que incorporan audio, fotografía computacional e incluso, aprendizaje móvil, son capaces de ejecutar cualquier acción de manera más rápida consumiendo una cantidad menor de energía, siempre y cuando trabajen con el procesador de señal digital (DSP) Qualcomm Hexagon

Además, aquellos dispositivos que trabajen con el Hexagon DSP con la versión 3.0 del SDK, permitirán un acceso completo a Hexagon Vector eXtensions (HVX), una extensión paralela del procesador enfocada especialmente en imágenes y vídeos.

Más de 100 proveedores de software independiente han desarrollado algoritmos que trabajan con el Hexagon DSP

Quién utiliza el Hexagon SDK y HVX

Más de 100 proveedores de software independiente han desarrollado algoritmos que trabajan con el Hexagon DSP, utilizando el SDK.

Desde el momento en el que se anunció por primera vez el HVX, muchos han sido los proveedores que han comenzado a desarrollar funciones de vídeo o imagen para aquellos dispositivos que soportan Snapdragon de la serie 800; por ejemplo el SuperSensor Almalence, el cuál utiliza HVX para mejorar la resolución, el rango dinámico y el desarrollo de acciones con baja luminosidad.

Por otra parte, Morpho utiliza el Hexagon SDK para la visión computacional. También, se enfoca en algoritmos de mejora de la calidad de imagen para capturar fotografías y vídeos con dispositivos móviles.

Nuevos usos para los desarrolladores del Hexagon SDK 3.0

Además de los usos ordinarios para voz y audio, la nueva versión del SDK permite un desarrollo absoluto en diferentes ámbitos, ya sea en vídeo, imagen o aprendizaje automático.

En cuanto a los servicios en streaming, envían vídeo a diferentes velocidades de bits, dependiendo del tipo de contenido especialmente, así como el nivel de suscripción. Las bajas velocidad generan obstáculos que HVX puede eliminar.

Por otra parte, HVX permite a los softwares de contenido de imágenes procesar las feeds de numerosas cámaras de manera simultánea, con el fin de crear una imagen de 360 grados sin necesidad de esperar a que se procese la imagen esférica completa.

Próximos pasos

HVX se encuentra disponible en todos los dispositivos impulsados por Snapdragon 820.

SDK está accesible a cualquier usuario de Windows o Linux. No hace falta más que descargar la versión 3.0 del Hexagon SDK con el fin de acelerar el propio vídeo, imágenes o aplicaciones de aprendizaje móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios