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Orange sobrepasa a Vodafone en ingresos en España
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Orange sobrepasa a Vodafone en ingresos en España

martes 15 de noviembre de 2016, 10:47h

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El operador británico Vodafone ha presentado resultados del primer semestre fiscal en los que se ve una evolución favorable de sus ingresos y su cartera de clientes, pero también es verdad que ha sido superada por el operador Orange, que le quita temporalmente el segundo puesto en la clasificación.

En usuarios ya le había superado antes, pero no en ingresos

Vodafone ha presentado sus resultados que ascienden a 2.496 millones de euros de ingresos totales, entre los meses de abril y septiembre incluidos. Esto representa un 0,3% más que el año pasado. Pero si agrandamos el mapa y ponemos la lupa en su último trimestre fiscal (julio-septiembre) vemos que ha conseguido unos ingresos de 1.251 millones de euros. Ahí, en ese periodo de tiempo es donde Orange le ha comido la tostada al obtener unos ingresos totales de 1.288 millones de euros, un 7,8% más.

Así que, temporalmente, el operador naranja realiza el ‘sorpasso’ al operador rojo y se sitúa en la segunda posición de operadores en España de telecomunicaciones por ingresos. Aún muy lejos de Telefónica que es el primero con más de 10.000 millones de ingresos anuales. Previsiblemente unos 12.000 millones, apuntan en Expansión.

Resultados de Vodafone

Como decíamos, los resultados de Vodafone no son malos. La compañía mantiene la cuota de mercado y refuerza su crecimiento en la oferta convergente Vodafone One (84,5% del total de clientes). Así, el beneficio bruto operativo (EBITDA) crece un 4,9% en el primer semestre del año, hasta los 692.000 euros, y el margen de EBITDA se eleva en 1,2 puntos porcentuales hasta el 27,7%.

Además, el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone One -con banda ancha fija, móvil y televisión- superó los 2 millones a 30 de septiembre, 539.000 más que al cierre del anterior año fiscal.

La cartera de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en el último trimestre en 165.000, y elevó la base total a 14,5 millones de abonados a 30 de septiembre de 2016.

En fibra y cable crece en 61.000 altas, superando los dos millones, y en ADSL superan los tres millones.

En el último trimestre, 86.500 nuevos clientes se suscribieron al servicio de televisión de pago para superar los 1,2 millones de clientes.

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