www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
lunes 08 de enero de 2024, 18:00h

Escucha la noticia

Samsung ha anunciado en el marco del CES 2024 su nueva gama de televisores QLED, MICRO LED, OLED impulsados con tecnología de inteligencia artificial integrada en el dispositivo.

El anuncio de Samsung marca el inicio de las televisiones con inteligencia artificial de nueva generación al incorporar un nuevo procesador con capacidad de redefinir las posibilidades de los televisores inteligentes. Este procesador también mejora la calidad de imagen y sonido.

Los nuevos televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung integran la IA ofreciendo una calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios. El modelo Neo QLED 8K viene equipado con el procesador de Samsung NQ8 IA Gen3, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales se ha multiplicado por ocho, pasando de 64 a 512, lo que permite visualizar todo lo que aparece en pantalla con todos los detalles.

“Los nuevos televisores de Samsung, impulsados con tecnología de inteligencia artificial integrada en el dispositivo, están diseñadas para ser la pieza central de los hogares, conectando todos los dispositivos compatibles para ofrecer a los usuarios un estilo de vida más flexible y diverso”, asegura SW Yong, presidente y director de Visual Display Business en Samsung.

Imagen mejorada gracias a la IA

La calidad de imagen y diseño en la línea Neo QLED de Samsung se optimiza mediante funciones específicas, como 8K AI Upscaling Pro que aprovecha la capacidad del procesador NQ8 AI Gen3 para mejorar el escalado a 8K, ajustando los contenidos de baja resolución. Además, el AI Motion Enhancer Pro soluciona problemas comunes en contenidos deportivos, como la distorsión del movimiento, gracias al procesador NQ8 AI Gen3, que identifica automáticamente el tipo de deporte y aplica un modelo de resolución adecuado mediante aprendizaje.

Por su parte, el Real Depth Enhancer Pro utiliza la inteligencia artificial para controlar con precisión los mini LED, añadiendo detalles a las escenas en movimiento y creando una apariencia más real y tridimensional.

Diseño y sonido

Mientras tanto, el Diseño Infinity Air mejora la calidad de imagen de Neo QLED 8K con una pantalla ultradelgada de 12,9 mm, ofreciendo una experiencia visual envolvente centrada en alta resolución y una calidad de sonido excepcional.

En cuanto al audio se añaden las funciones Q-Symphony 2024 que posibilita a los usuarios conectar y sincronizar varios altavoces inalámbricos junto a una barra de sonido a un televisor o proyector. También se añade la función Active Voice Amplifier Pro, un amplificador de diálogo impulsado por inteligencia artificial y patentado por Samsung, que utiliza una tecnología de aprendizaje profundo para mejorar la claridad de los diálogos y las voces.

Nuevo sistema operativo Tizen 2024

La nueva gama de televisores incorpora el sistema operativo Tizen 2024 que ofrece una experiencia personalizada de contenidos y servicios basada en las diferentes cuentas configuradas en los televisores inteligentes. Los diferentes miembros pueden configurar un perfil para obtener recomendaciones personalizadas y una experiencia única.

La interfaz de usuario actualizada Samsung TV Plus incluye una nueva pantalla de inicio con una visión general de los contenidos disponibles, con categorías añadidas para que sea más fácil elegir qué ver. El servicio también se conectará con las cuentas de Samsung para acceder fácilmente a los canales y contenidos favoritos de los usuarios, a la vez que ofrecerá sugerencias personalizadas basadas en el historial de visionado.

Nuevas modelos en la gama OLED

Los televisores OLED 2024 de Samsung se basan en el legado de los modelos del año pasado. El modelo S95D, por ejemplo, ofrece un lienzo ultra grande de 77 pulgadas para un alto nivel de detalle y una alta velocidad de fotogramas. La pantalla es un 20% más brillante que los modelos anteriores, con negros profundos y ricos, y una precisión de color mejorada por IA validada por Pantone. Samsung también ha presentado los modelos S90D y S85D en varios tamaños, de 48″ a 83”.

La nueva tecnología “OLED Glare Free”, diseñada específicamente para los televisores OLED 2024, preserva la precisión del color y reduce los reflejos, al tiempo que mantiene la nitidez de la imagen para garantizar una experiencia visual envolvente, incluso a la luz del día. El revestimiento de baja reflexión optimizado para OLED supera la disyuntiva entre brillo y reflexión gracias a una nueva capa especializada de revestimiento duro y a un patrón de revestimiento de la superficie.

Nuevo MICRO LED transparente

El nuevo MICRO LED transparente cuenta con un chip MICRO LED pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz. Esto permite que el MICRO LED transparente crear una imagen clara y sin obstrucciones para diversos casos de uso, tanto en hogares como en entornos B2B. MICRO LED cuenta con un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarlas a cualquier espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios