Samsung lanza su nuevo plegable, el Galaxy Z Fold2
Ampliar

Samsung lanza su nuevo plegable, el Galaxy Z Fold2

martes 01 de septiembre de 2020, 17:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung ha presentado su nuevo smartphone plegable, el Galaxy Z Fold2, que llega con importantes mejoras e innovaciones significativas para dar un nuevo nivel a la categoría de terminales plegables.

Con una pantalla frontal de mayor tamaño y una pantalla principal de alta gama, el Galaxy Z Fold2 combina el diseño con la exclusividad y la funcionalidad intuitiva. “Nuestro camino para llegar a la próxima generación de dispositivos móviles está lleno de originalidad e innovación”, ha destacado Dr. TM Roh, presidente y Director del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung. “Con el lanzamiento de Samsung Galaxy Z Fold2, hemos escuchado atentamente los comentarios de los usuarios para asegurarnos de que estábamos aportando mejoras significativas al hardware, al tiempo que desarrollamos nuevas innovaciones para mejorar su experiencia”, ha apuntado el directivo.

Rediseño

Samsung ha rediseñado el terminal incorporando una pantalla frontal Infinity-O de 6,2 pulgadas que cuando se abre ofrece un panel de 7,6 pulgadas con biseles minimizados y una cámara frontal sin notch, combinado con una tasa de refresco de 120Hz, lo cual mejora la experiencia del videojuego y de otras aplicaciones.

La pantalla principal está construida con tecnología de cristal ultradelgado plegable de Samsung que ofrece una sensación más refinada y Premium. Además, el terminal se apoya en una bisagra que se oculta (Hideaway Hinge), que cuenta con un corte fino, una composición de fibra modificada y una densidad de fibra ajustada, que encaja con el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM y que le permite sostenerse por sí sólo.

Por otro lado, incorpora tecnología Sweeper (de barrido), al igual que en el Z Flip incial, dentro del espacio reducido entre el cuerpo y las bisagras para repeler el polvo y las partículas no deseadas.

Samsung combina el modo Flex con App Continuity, de manera que el usuario puede crear contenido o verlo seleccionando según sus preferencias exactas, desde plegado hasta desplegado.

Cámara

En el apartado de las cámaras, gracias al modo Flex, Samsung permite capturar contenido y visualizarlo en tiempo real. De esta manera, utilizando el modo de vista de captura, ya no es necesario salir de la app Cámara, ya que se puede ver la foto o el vídeo que se acaba de hacer o revistar hasta cinco de las capturas más recientes en la mitad inferior de la pantalla principal, y la vista previa de la próxima toma estará en la mitad superior.

Si nos fijamos en las características técnicas, en la cámara de la cubierta nos encontramos con una cámara selfie de 10MP con apertura f/2.2 y un ángulo de 80 grados. También para selfies, pero ya en cámara frontal, tenemos la misma lente de 10MP con apertura f/2.2 y un ángulo de 80 grados.

En la parte trasera, la cámara principal es un sistema de tres lentes: cámara ultra ancha de 12MP con una apertura de f/2.2 y un ángulo de 123º; cámara gran angular de 12MP dual pixel de súper velocidad AF y apertura f/1.8 con apertura de 83º; y una tercera lente de teleobjetivo de 12MP con PDAF y apertura f/2.4.

La cámara principal cuenta con modos Pro Vídeo, Single Take, Bright Night y Night Mode.

Rendimiento

En su interior, el Galaxy Z Fold2 cuenta con un procesador, sin especificar, octa-core de 64bits de 7nm con una memoria RAM de 12GB y dos configuraciones de almacenamiento interno (256GB o 512GB), todo ello trabajando con una batería dual de 4.500mAh bajo el sistema operativo Android 10.

Destaca la capacidad avanzada multi-active Window, o venta multiactiva, que permite controlar el diseño de la pantalla de forma flexible para mejorar la productividad. De este modo, se pueden abrir varios archivos desde la misma aplicación al mismo tiempo y verlos uno al lado del otro.

Además, permite abrir varias aplicaciones a la vez con la integración de App Pair y Edge Panel.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold2

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold2 estará disponible a partir del 18 de septiembre en los colores Mystic Black y Mystic Bronze en 50 mercados con pedidos anticipados desde hoy mismo. Samsung ofrece la opción de personalizar la bisagra en cuatro colores: plata, oro, rojo y azul, todos ellos metalizados.

En cuanto al precio, estará a la venta por 2.009 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios