En concreto, el porcentaje de usuarios satisfechos ha crecido tres puntos porcentuales frente a 2021, mientras que en el caso de la tele de pago, el porcentaje de satisfacción alcanza el 60,6%, seguido de carca por la banda ancha fija con un 59,9%.
Cuáles son los motivos de crítica de los servicios de telecomunicaciones
Según el informe, los motivos de insatisfacción de los hogares españoles con los servicios de telecomunicaciones se centran principalmente en el precio y la falta de calidad del servicio, principalmente.
Los ingresos minoristas de las telecos se mantuvieron estables durante el 2022
Leer más
También se señalan otras cuestiones como la falta de claridad en las facturas y sobre los precios aplicados a los clientes, la falta de información sobre las condiciones de suministro y contractuales y la mala atención al cliente, la segunda crítica en los servicios de telefonía fija. En menor medida se apunta también los cobres indebidos.
Los datos reflejan además una caída en el número de reclamaciones presentadas frente a 2021 (excepto en los servicios de gas natural y electricidad). Concretamente, el servicio de internet fijo es el servicio con más reclamaciones (un 10,8% de los usuarios reclamaron al menos una vez durante el pasado año), especialmente por problemas con la facturación y la falta de calidad del servicio.