www.zonamovilidad.es
Los servicios de móvil, los mejor valorados de España

Los servicios de móvil, los mejor valorados de España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de mayo de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha compartido su último Panel de Hogares relativo al último trimestre de 2022, del que se extrae que tanto la telefonía como internet móviles son los servicios mejor valorados por los españoles.

En concreto, el porcentaje de usuarios satisfechos ha crecido tres puntos porcentuales frente a 2021, mientras que en el caso de la tele de pago, el porcentaje de satisfacción alcanza el 60,6%, seguido de carca por la banda ancha fija con un 59,9%.

Cuáles son los motivos de crítica de los servicios de telecomunicaciones

Según el informe, los motivos de insatisfacción de los hogares españoles con los servicios de telecomunicaciones se centran principalmente en el precio y la falta de calidad del servicio, principalmente.

Los ingresos minoristas de las telecos se mantuvieron estables durante el 2022

Leer más

También se señalan otras cuestiones como la falta de claridad en las facturas y sobre los precios aplicados a los clientes, la falta de información sobre las condiciones de suministro y contractuales y la mala atención al cliente, la segunda crítica en los servicios de telefonía fija. En menor medida se apunta también los cobres indebidos.

Los datos reflejan además una caída en el número de reclamaciones presentadas frente a 2021 (excepto en los servicios de gas natural y electricidad). Concretamente, el servicio de internet fijo es el servicio con más reclamaciones (un 10,8% de los usuarios reclamaron al menos una vez durante el pasado año), especialmente por problemas con la facturación y la falta de calidad del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios