Soluciones innovadoras para la TV del futuro
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El problema de la televisión de hoy en día es que estamos cansados de ver siempre lo mismo. En la actualidad, son los espectadores, los que elegen cuándo, cómo, por qué y la televisión nos tiene que dar lo que queremos

Cristina Burzako y Andrés Saborido explicaron cómo el modo de comprar la televisión ha cambiando. Hace unos años, 1 de cada 5 usuarios consumía televisión de pago, hoy en día somos 1 de cada 3, debido a que éste soporte permite que puedas verlo desde distintos dispositivos e interactuar con él, además de ofrecer una personalización de canales, series, programas o películas según tus gustos previos.

Para conseguir evolucionar este medio, se está recurriendo a la innovación, ya que ayuda a llegar más lejos en el plan estratégico y da la oportunidad de cooperar con otras organizaciones, ideas, productos y profesionales externos a la empresa.

En Japón, Ryo Umezawa y Tomohito Kinose, explicaron un caso de una plataforma parecida a YouTube, llamada Niconico, que va muchos pasos por delante. La aplicación permite agregar comentarios a los videos lo que provoca una enorme diversión y emoción que no se consigue obtener si simplemente los miras. Además, permite ver videos Karaoke, videos utilizados para grabar sesiones de baile, videos de recetas, de videojuegos… En cuanto a Niconico Live, hablamos de un servicio donde no sólo se pueden ver imágenes en vivo si no que también se comentan, además de ver los comentarios a tiempo real. Esta aplicación ha conseguido cambiar la cultura japonesa.

Para Alfonso Amat el problema es la atención. Cuando se está viendo en la televisión algún programa, siempre se tiende a coger el móvil, para a la vez echar un vistazo a las redes sociales. Es por eso que éstas, están consideradas como una amenaza y una oportunidad. Cuando vas a generar contenido en la televisión has de pensar en el antes, el durante y el después. Si se conectas con el consumidor en el antes, vas a conocer lo que éste desea y se lo vas a poder dar en el durante, si esto se consigue, obtendrás una fidelización más fuerte en el después, ya que en cierta forma, has dado al consumidor lo que quiere y has conseguido que sienta que forma parte de la serie, película o programa que esté viendo. Todo esto se logra creando aplicaciones o desde las propias redes sociales.

Como conclusión, a día de hoy lo importante no es contar historias, si no elegir cómo contarlas, así se podra llegar al usuario, considerado el rey, que es el que elige qué ver, cómo y dónde verlo.

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