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Luis Miguel Manzano Zamora, director de pymes de Territorio Centro de Telefónica; Beatriz Herranz Casas, directora grandes clientes centro de Telefónica; Javier Ruíz Santiago, viceconsejero de economía y competitividad de la Comunidad de Madrid y Rosario Rey, directora general de Economías, Estadística y Competitividad.
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Luis Miguel Manzano Zamora, director de pymes de Territorio Centro de Telefónica; Beatriz Herranz Casas, directora grandes clientes centro de Telefónica; Javier Ruíz Santiago, viceconsejero de economía y competitividad de la Comunidad de Madrid y Rosario Rey, directora general de Economías, Estadística y Competitividad.

Telefónica y la Comunidad de Madrid firman el primer protocolo para impulsar la transformación digital de las pymes madrileñas

martes 06 de noviembre de 2018, 10:20h

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Telefónica España y la Comunidad de Madrid (CAM) han firmado este lunes 5 de noviembre un protocolo con el propósito de desarrollar actividades que impulsen la adaptación de las pymes madrileñas a la transformación digital.

Según han indicado ambas partes, este acuerdo, que contempla acciones tanto en el área formativa como de innovación, es el primero de estas características que se firma entre una administración local y una empresa tecnológica, de modo que "servirá de proyecto piloto para otras comunidades".

Jornadas de Transformación Digital

Dentro de las actividades de formación y bajo el nombre de 'Jornadas de Transformación Digital', han acordado la celebración de 10 seminarios gratuitos de sensibilización y capacitación sobre nuevas tecnologías y estrategias de comunicación y marketing como son el big data, la inteligencia artificial, el blockchain, Fintech, UX (o mejora de la experiencia del usuario de la compañía en dispositivos o entornos informáticos), SEO, nuevas tendencias en cloud, y marketing y comunicación digital.

Los seminarios serán impartidos durante los próximos dos meses en Telefónica Flagship Store de Gran vía.

Las clases magistrales serán impartidas durante los próximos dos meses en Telefónica Flagship Store de Gran vía por parte de expertos y partners de Telefónica y la Comunidad de Madrid. Entre ellos, se encuentran Agustín Pozo, director global de transformación digital en Nokia; Jorge Ordovas, cofundador de NevTrace; Javier Martín, director de innovación abierta en Sngular; Álvaro Paniagua, responsable de negocio cloud en Telefónica; Julián Fernández de Heredia, director del área de IA de Master Lead; Mónica Álvarez, directora de operaciones de MIBizPartners; o Luis Rodríguez Baptista, socio director en Galleon Blue.

Un compromiso de innovación por ambas partes

En cuanto a las iniciativas acordadas en el ámbito de innovación, estas van orientadas a "convertir Madrid en un polo de disrupción y vanguardia tecnológica a nivel mundial".

En este sentido, la Comunidad de Madrid se compromete a "facilitar el aterrizaje y networking con el ecosistema local a las pymes de fuera de la región que aporten un modelo de negocio diferencial". Por su parte, Telefónica se compromete a "ayudar a identificar a esas empresas para convertir a Madrid en una especie de ‘zona franca’ que incremente la accesibilidad de las empresas europeas al mercado latinoamericano y de las pymes latinoamericanas a Europa".

"La firma de este acuerdo es una feliz noticia por el contenido estratégico del mismo y por la capacidad tractora de una empresa como Telefónica, que va a impulsar la transformación digital de las pymes y su competitividad, ya que la relación entre ambas magnitudes es evidente", ha señalado Javier Ruíz Santiago, viceconsejero de economía y competitividad de la Comunidad de Madrid.

Las iniciativas de innovación quieren "convertir Madrid en un polo de disrupción y vanguardia tecnológica a nivel mundial".

"Estamos muy contentos de la firma de este convenio para impulsar la digitalización de las pymes madrileñas no sólo por lo que representa para Madrid sino porque la puesta en marcha de este proyecto nos permitirá trasladarlo a otras comunidades autónomas", ha agregado Beatriz Herranz Casas, directora grandes clientes centro de Telefónica. "Creemos que la transformación digital ya no es una opción sino una necesidad que no sólo impedirá que el negocio de las empresas se retraiga o desaparezca, sino que además les aportará mejoras adicionales que redundarán en beneficio de todos".

De hecho, la directiva ha resaltado que, de acuerdo con un reciente informe de eAPyME, con que la digitalización en España sólo se incrementase un 10%, el PIB aumentaría un 3,2% y se crearían 250.000 empleos netos adicionales en dos años.

Finalmente, este acuerdo se suma al esfuerzo de Telefónica para atraer a España el talento de otros países en los que la operadora está presente y que ha facilitado el acceso al mercado español de unas 6.000 empresas.

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