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La compañía japonesa abandona el mercado de consumo en España

Toshiba apuesta por el terminal remoto 100% seguro

Toshiba apuesta por el terminal remoto 100% seguro

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 01 de junio de 2016, 15:39h

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Toshiba vive días de remodelación y ha decidido enfocarse exclusivamente en el mundo profesional, que es donde consideran están los beneficios. Así, en Europa desaparece la división de consumo y peleará para aumentar un 8% la cuota del 18% del mercado de la informática profesional que ostentan actualmente.

El objetivo de Toshiba es vender en Europa ordenadores de gama media alta (nunca por debajo de iCore 3) hechos íntegramente por ellos (incluso la BIOS) y, concretamente en España, anuncia nuevos modelos de negocio y servicios, con el fin de aprovechar la recuperación del segmento profesional. “Toshiba pretende seguir siendo un líder tecnológico y, por eso, consideramos que el bueno reforzar el ámbito del B2B; lo cual supone rentabilidad para la empresa, para el canal de distribución y para el cliente -explican-”

Toshiba pretende seguir siendo un líder tecnológico y, por eso, consideran que el bueno reforzar el ámbito del B2B

Seguridad 100% en movimiento

Mención especial merece el dato de que la compañía japonesa se suma a la idea de servicio más allá del terminal; ya que, en breve van a comercializar un escritorio virtual, alojado en la nube, en el que garantizan la seguridad; un terminal portátil (físico), del que aún no sabemos el nombre, que no almacena datos y que se puede conectar a la LAN, a WiFi y en un futuro a 4G. El hecho diferencial es que es 100% seguro; es decir, no deja rastro alguno en el portátil en el que se trabaja. Para el desarrollo de este negocio se han basado en estudios que aseguran que “más del 50% de las empresas europeas colocan la seguridad de los datos (54%) y las soluciones cloud (52%) como las áreas de inversión prioritarias, debido a la proliferación del número y tipo de dispositivos y aplicaciones IoT”.

Según la empresa, el mercado de la informática profesional superará este año las 600.000 unidades vendidas y los 430 millones de euros -un volumen similar al año anterior-. Para 2017 prevén un crecimiento del mercado de un 5% y unas ventas de 128.000 portátiles; “propiciado por la renovación del parque instalado, obsoleto tras años de crisis económica, así como por la aparición de nuevas tecnologías y tipologías de producto y nuevas necesidades y formas de trabajo en el entorno profesional”. De la misma manera, en los segmentos 2 en 1 y ultraligeros, Toshiba aspira a estar al frente con una cuota del 32%. De hecho, consideran que “las ventas de este tipo de productos crecerán en España un 40% y un 27%, respectivamente, durante 2016 hasta alcanzar unas ventas totales de 120.000 unidades.

Los clientes

En cuanto a los mejores clientes, siguen fuertes en administraciones públicas donde han ganado, recientemente, el concurso del Instituto Nacional de Estadística con un equipo Portergé Z20; un dispositivo 2 en 1 en el que se puede trabajar bajo la luz directa del sol. “Consideramos que en innovación estamos muy por encima de nuestros competidores -afirman y lo demuestran con el ranking de patentes en USA y en Japón-“. De la misma forma, mantienen sus objetivos en educación, con un momento fuerte en septiembre con la vuelta al cole y en grandes cuentas.

En términos negativos, la compañía ha comunicado una caída de las ventas de PC de sobremesa superior al 16% en 2016, que justifican con la sustitución de desktops por portátiles corporativos.

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