www.zonamovilidad.es
Twitch reconoce la filtración de su código fuente y documentos internos

Twitch reconoce la filtración de su código fuente y documentos internos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 15 de octubre de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Twitch ha reconocido este viernes que la violación de datos de la pasada semana contenía documentos de su código fuente y ha asegurado que su equipo ha solventado el problema.

Según explica la plataforma de retransmisión de vídeos en streaming propiedad de Amazon, el incidente ha ocurrido debido a un cambio en la configuración del servidor que permitió a un tercero no autorizado “realizar un acceso inadecuado”, pero aseguran que “nuestro equipo se ocupó de corregir el error de la configuración y asegurar nuestros sistemas”.

A pesar de ello, la compañía confirma que las contraseñas, credenciales de inicio de sesión y los números completos de las tarjetas de crédito y los datos bancarios de los usuarios no han sido accedidos ni han sido expuestos en la filtración.

“Confiamos en que los sistemas que guardan las credenciales de Twitch, las cuales están hasheadas con bcrypt, no fueron vulneradas, y tampoco lo fueron los números de tarjeta de crédito ni la información bancaria o transferencia de dinero”, apunta Twitch en un comunicado.

Asimismo, afirman que el incidente ha afectado sólo a “una pequeña parte de los usuarios y que el impacto entre los clientes es mínimo”.

Entre los documentos filtrados, además del código fuente de la plataforma se encuentran archivos que incluyen los pagos a los streamers más seguidos realizados desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios