El fabricante de chips Renesas adquiere IDT para impulsar su crecimiento en conducción autónoma
Ampliar

El fabricante de chips Renesas adquiere IDT para impulsar su crecimiento en conducción autónoma

martes 11 de septiembre de 2018, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La firma japonesa Renesas ha adquirido por 6.700 millones de dólares (5.786 millones de euros) al fabricante estadounidense Integrated Device Technology (IDT).

El fabricante nipón especializado en chips para vehículos ha anunciado la adquisición de la firma estadounidense IDT, especializada en el negocio de los semiconductores. Con esta adquisición, Renesas quiere fortalecer el negocio de la conducción autónoma usando la “amplia gama” de conocimientos de IDT, en concreto los relacionados con los chips para redes inalámbricas y almacenamiento de datos.

De este modo, los japoneses pagarán 49 dólares (42,3 euros) por acción de IDT en efectivo, un plus del 16% respecto al precio de las acciones el lunes. Esta inversión la financiará en gran medida (6.100 millones de dólares) mediante préstamos bancarios y efectivo.

Impulso a los coches autónomos y el IoT

El fabricante japonés es uno de las compañías más grandes en la industria de los chips para los automóviles, y es que con un 30% de la cuota de mercado sólo está por detrás de NXP Semiconductors. La adquisición de IDT permitirá a los japoneses reforzar su negocio de chips para vehículos, pero a su vez reforzar la producción de chips analógicos.

“Éramos débiles en chips para redes inalámbricas necesarios para el Internet de las Cosas y los automóviles conectados”, ha reconocido Bunsei Kure, presidente ejecutivo de Renesas. Y con la compra de IDT “hemos querido obtener tales activos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.