www.zonamovilidad.es
La UIT anuncia compromisos de inversión
La UIT anuncia compromisos de inversión

​​La UIT anuncia compromisos de inversión de más de 9 mil millones de dólares por parte de los operadores móviles

Por Adolfo Rodríguez
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
martes 27 de febrero de 2024, 16:20h

Escucha la noticia

Doreen Bogdan-Martin, Secretaria General de la UIT, ha anunciado en el Mobile World Congress compromisos de inversión que superan los 9 mil millones de dólares por parte de grupos de operadores móviles. Estos fondos están destinados a la expansión de la conectividad global.

Los compromisos anunciados en el Mobile World Congress abarcan diversas áreas, incluyendo una inversión de 6 mil millones de dólares entre 2024 y 2026 para mejorar la conectividad de red y servicios digitales accesibles y asequibles en países de Medio Oriente, África y Asia por parte de e&. Por otro lado, China Telecom se compromete con una inversión de más de 1.400 millones de dólares para implementar fibra hasta el hogar, proporcionando servicios de información y comunicación de alta calidad a más de 80 millones de personas en aldeas administrativas remotas de toda China.

Ooredoo, por su parte, destinará 1.100 millones de dólares para mejorar la conectividad en los mercados en desarrollo, abarcando desde el norte de África hasta el Océano Índico. Finalmente, VEON ha anunciado una inversión de 600 millones de dólares para construir la infraestructura de Ucrania, proporcionando conectividad y servicios digitales esenciales para la reconstrucción del país.

“La conectividad universal y significativa está a nuestro alcance. Gracias a estos nuevos compromisos, millones de personas se beneficiarán de una conectividad accesible y asequible en todo el mundo", afirma Doreen Bogdan-Martin Secretaria General de la UIT.

Estos compromisos buscan cerrar la brecha digital global, ya que según datos de la UIT, todavía 2.600 millones de personas en todo el mundo carecen de conexión. La UIT ha llamado a una inversión total de 100 mil millones de dólares para 2026, con el objetivo de proporcionar la experiencia y los recursos necesarios para lograr una conectividad universal y significativa, así como una transformación digital sostenible en todo el mundo.

Además de abordar la infraestructura, los compromisos de Partner2Connect respaldarán otras necesidades críticas, incluida la creación de habilidades digitales y el aumento de la inclusión digital. Se espera que estos nuevos compromisos de e&, China Telecom, Ooredoo y VEON se implementen en los próximos 2 a 5 años.

"Los operadores móviles invierten continuamente en el despliegue y la mejora de sus redes, brindando beneficios a los ciudadanos en todos rincones del globo. Felicito a e&, China Telecom, Ooredoo y VEON por sus promesas de inversión. Me alienta que el MWC sea el evento elegido para tales compromisos y para la colaboración entre los sectores público y privado", asegura John Giusti, Director de Regulación de la GSMA.

La UIT anuncia su membresía más grande y diversa en miembros industriales y académicos

Por otro lado, la UIT anunció que su base de miembros ahora es la más numerosa y diversa en la historia de la organización. La Agencia Digital de las Naciones Unidas ha desempeñado un papel fundamental en esta expansión. La organización cuenta con más de 1.000 miembros industriales, académicos y organizacionales, además de sus 193 Estados miembros.

Los miembros de la UIT, provenientes de la industria, el mundo académico y organizaciones regionales, colaboran para desarrollar normas y directrices internacionales que configuran la futura economía digital. Estos miembros implementan conjuntamente proyectos e iniciativas que amplían el acceso a los servicios digitales en todo el mundo, reflejando una colaboración global para abordar los desafíos de conectividad y transformación digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios