Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia de conectividad y velocidad de acceso a Internet a sus clientes durante la temporada estival. En total, 80 nuevos municipios costeros cuentan con conectividad 5G por primera vez, y en 116 municipios se ha reforzado la red existente aumentando la cobertura.
En las Islas Canarias, 22 nuevos municipios costeros han sido beneficiados, convirtiéndola en la Comunidad Autónoma con mayor despliegue nuevo en costas y la que tiene más municipios costeros con 5G, alcanzando un total de 34.
En algunas regiones, la cobertura 5G ha aumentado hasta un 38%, reflejando el esfuerzo de Vodafone España por mejorar la conectividad ante el incremento del tráfico en verano.
En Andalucía, la cobertura se ha extendido a 28 municipios, incluyendo nuevas incorporaciones en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga. En Asturias, municipios como Barcia, Carreño y El Franco ahora cuentan con conectividad 5G por primera vez.
En las Islas Baleares, 15 municipios han sido beneficiados, de los cuales 10 son nuevos en la red 5G. La Comunidad Valenciana también ha visto una expansión significativa, con 33 municipios, incluyendo 11 nuevos, distribuidos entre las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Las Islas Canarias destacan con un notable incremento, agregando 22 nuevos municipios costeros a su red 5G, alcanzando un total de 34 municipios en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Cantabria ha mejorado la conectividad en municipios como Castro-Urdiales y Comillas, mientras que en Cataluña, la red se ha ampliado a 29 municipios, incluyendo nuevas localidades en Barcelona, Girona y Tarragona. Galicia ha visto una expansión considerable con 30 municipios, de los cuales 17 son nuevas incorporaciones en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. En la Región de Murcia, localidades como Canteras y Santiago de la Ribera ahora disfrutan de la cobertura 5G.
Además, en el País Vasco, municipios como Berango y Donostia-San Sebastián han sido incluidos en esta mejora de red, fortaleciendo la presencia de Vodafone en la costa vasca.
Con ello, Vodafone España avanza en sus planes para alcanzar el 82% de la población con su red 5G este año, cubriendo un total de 2.700 municipios y superando las obligaciones de despliegue comprometidas.
La red 4G de Vodafone ya alcanza el 99.62% de la población. Además, tecnologías como Voz sobre 4G y 5G cubren actualmente al 70% de la población, permitiendo hacer llamadas de voz en alta definición y navegar por Internet o usar servicios de mensajería simultáneamente.