Volkswagen ya ha lanzado previamente 3 modelos (ID 3, ID 4, ID 4 GTX) comprometiéndose a ofertar un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos relevantes del mercado. El objetivo de la compañía, desde su firma en el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático, es ser una marca con emisiones neutras a largo plazo. Para conseguirlo, han decidido invertir 14.000 millones de euros hasta el año 2025 para cubrir los gastos del desarrollo de la ofensiva eléctrica. Esta estrategia llamada Way To Zero planifica el futuro de Volskwagen y su contribución a favor del medio ambiente.
Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros en electrificación y tecnología de conducción autónoma
Leer más
La gama híbrida enchufable de Volskwagen, desde el Golf hasta el Tiguan
Los modelos PHEV (híbridos enchufables según sus siglas en inglés) de Volkswagen poseen un amplio equipamiento de serie y con la combinación del propulsor de combustión con el motor eléctrico ofrece una conducción dinámica y buen rendimiento.
Las versiones de Golf, Passat, Arteon y Tiguan montan un motor 1.4 TSI que entrega 110 y 115 kW (150 y 156 CV), y un motor eléctrico de 80 y 85 kW (109 y 116 CV). El rendimiento máximo de este sistema genera una potencia de entre 150 kW (204 CV) y 180 kW (245 CV). La batería de iones de litio, compuesta por 96 celdas, posee una capacidad de 13 kWh y permite autonomías de hasta 71 kilómetros.
Por su parte, las variantes del Touareg (eHybrid y R) montan un propulsor 3.0 V6 TSI de 250 kW (340 CV), que se combina con un motor eléctrico que rinde 100 kW (136 CV). La entrega máxima de potencia es de 340 kW (462 CV) en la versión R. La batería del Touareg tiene una capacidad de 17,9 kWh y ofrece una autonomía 100% eléctrica de hasta 48 kilómetros.
Además, como aliciente, esta tecnología hace que los conductores puedan solicitar la etiqueta CERO de la DGT.
Modo de conducción económico, eficiente y deportivo
El propietario del vehículo podrá escoger entre distintos modos de conducción según sus necesidades. Hay tres tipos, el económico (E- mode), que produce menos gasto usando únicamente el motor eléctrico que es más ecológico y se recomienda para distancias cortas. El eficiente (eHybrid), este modelo utiliza la potencia combinada de ambos motores para una mayor eficiencia. Y por último el más deportivo (GTE), con este modo se lleva al máximo el rendimiento de ambos motores, además se ajusta la suspensión, dirección y el sonido, de esta forma el piloto disfrutará de una conducción deportiva.
De igual forma, el conductor puede elegir si cargar la batería en marcha o reservar los niveles que tenga durante la conducción. Esta opción es optima para usar la energía 100% eléctrica dentro de las ciudades y así contribuir a la mejora de la calidad del aire.
Ayudas económicas por valor de 1.000 euros para instalar puntos de carga
La marca ofrece a sus clientes una aportación para toda la gama de híbridos enchufables de 1.000 euros y la posibilidad de elegir entre tres cargadores diferentes dependiendo de las necesidades de cada uno. Además, Volkswagen proporciona los cables de recarga modo 2 y 3 de serie con la compra de sus vehículos.