www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de abril de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

Impulsado por la Fundación Ibercaja, el Mobility City se convierte en un escenario único para la demostración y el aprendizaje sobre la movilidad sostenible, su desarrollo y la innovación a nivel internacional.

Este museo, situado en el histórico Puente Zaha Hadid, una obra única en Europa diseñada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid para la Exposición Internacional de 2008, cuenta con cuatro espacios diferenciados en los que se puede ver la fusión de la tecnología con la movilidad, que ya han acogido a más de 10.000 asistentes, desde su inauguración a finales de febrero.

El primero de estos espacios es el único abierto a todo el público, decorado con motivos automovilísticos y que permite cruzar el puente sin problema (por el que ya han transitado 45.000 personas). Una vez entramos al museo en sí nos encontramos ante un espacio de 1.100 metros cuadrados que acoge exposiciones temporales en las que se muestra la evolución del mundo del automóvil con piezas exclusivas como el Bugatti Type 35, hasta el 2022, como el Ares Modena S1 Project Speedster y conceptos de coches futuristas con el Fordzilla P1 como principal protagonista.

Por otro lado, se encuentran otros dos espacios, uno para eventos y conferencias y un segundo para actividades interactivas destinadas a transmitir mensajes de responsabilidad y respeto al medio ambiente.

El Puente Zaha Hadid: única obra habitable en España y hogar del primer museo tecnológico de movilidad del mundo, Mobility City

Leer más

Una visita al futuro de la movilidad

Recorriendo los pasillos de la Mobility City nos encontramos con varias propuestas que ofrecen una visión a lo que puede ser el futuro de la movilidad, que podemos descubrir en una experiencia de realidad virtual disfrutable gracias a unas gafas de realidad virtual de HP. En este viaje virtual se puede volar en taxis voladores, subirse scooters eléctricos, desplazarse en coches autónomos y transportarnos en hiperlanzaderas con capacidad para los vehículos.

Más allá de este viaje virtual, se incorpora una exposición sobre Marte creada por la Fundación Telefónica junto al CSIC, procedente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en la que se pueden ver y aprender sobre diferentes situaciones en este planeta, descubrir los robots autónomos que lo están explorando y conocer detalles sobre el mismo.

Recreación en holograma de cómo sería un marciano de Marte

Una de las piezas más interesantes tecnológicamente hablando es el Fordzilla P1 fabricado en 2020, un simulador de carreras y una plataforma de streaming, fabricado en base a la opinión de la comunidad gamer con un exterior diseñado por Arturo Ariño y un interior resultado de la visión de Robert Engelmann, capaz de alcanzar (virtualmente) los 435 kilómetros por hora, con un volante con pantalla integrada, sistema de avisos por LED y un directo intercambio con el pit wall. Sin embargo, se trata de un simple modelo conceptual que permitirá al equipo de Ford explorar desarrollos exclusivos para el mundo de los videojuegos.

El Fordzilla P1 no se puede probar, pero sí está disponible para los más atrevidos un simulador de conducción en el que se puede ajustar la distancia a los pedales e incluso la altura del volante. Durante esta experiencia de conducción virtual se puede pasear por una ciudad del futuro totalmente digitalizada y conectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios