LG Hombot Square Turbo Serie 12+ y 12, aspirador y vigilante
Ampliar

LG Hombot Square Turbo Serie 12+ y 12, aspirador y vigilante

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Siete modos de limpieza, mayor autonomía, menos ruido y grandes avances técnicos para el primer robot aspirador con sistema de videovigilancia y control remoto a través de app: el Hombot Square Turbo Serie 12+ y 12 de LG

Fue en el Mobile World Congress 2012 cuando Telefónica, con el ánimo de poner ejemplos prácticos de servicios en la nube para el hogar, presentó un robot aspirador que podía llevar la cámara integrada, que se podía usar para vigilar la casa y que se podía poner en funcionamiento y dirigirlo en remoto desde una aplicación móvil.

Cinco años después, el concepto ha llegado al mercado y lo ha hecho de la mano de LG, quien lo ha presentado como “la más avanzada propuesta en aspiración robótica”; su nombre: Hombot Square Turbo Serie 12+ y 12.

Queremos impulsar la adopción del Internet de las Cosas y lo hacemos creando productos conectados sin olvidar la razón de ser de LG

‘La robocuqui’, así llaman al Hombot los usuarios más jóvenes -en alusión a una cucarachilla que corre sola por casa-, quienes consideran este ‘invento’, que aspira sólo, lo último en tecnología y practicidad. El hecho de que ahora incluya videovigilancia parece revolucionario y su propuesta pasa porque se le pueda integrar voz para disuadir a los ladrones en caso de intrusión o para poder hablar a las mascotas mientras están solas. Y si bien aún no es posible, lo cierto es que el fabricante continúa añadiendo innovación en este artilugio que ahora refuerza la limpieza de rincones y de casas con mascotas con cepillos extras; y no descarta que pronto sume voz. Otra faceta a destacar es que los hombres han encontrado 'el teledirigido para adultos' y por fin, de la idea de aspirar han hecho un divertimento.

Con videovigilancia

Y es que los Hombots de LG, los cuadrados, son los únicos robots aspiradores del mercado que cuentan con un sistema de videovigilancia integrado; de forma que lo podemos dejar en posición de alerta frente a la puerta y, en caso de movimiento, lanza una ráfaga de fotografías que llegan directas al móvil del propietario (el control remoto es vía WiFi). Este último modelo mejora el motor, Smart Inverter, el cual ofrece 10 años de garantía y es más silencioso

En LG queremos impulsar la adopción del Internet de las Cosas y lo hacemos creando productos conectados sin olvidar la razón de ser de LG, que no es otra que hacer la vida más fácil a los consumidores”, asegura Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de B2B, HE y HA en LG España.

Hombot Square Turbo Serie 12+ y 12 en palabras técnicas

La App Smart ThinQ (vía Wi-Fi) permite programar el LG Hombot Square Turbo desde cualquier lugar y organizar la limpieza según las preferencias diarias y horarias de cada usuario y se puede hacer sin preocupaciones porque los sensores del aspirador detectan cualquier obstáculo o desnivel, incluso los transparentes, para evitar caídas o rozaduras en los muebles y paredes.

El aparato escanea y traza un mapa de la superficie memorizando dónde se encuentra cada obstáculo, evitando el movimiento aleatorio y minimizando los choques, gracias a su software robótico Robo Navi y a su doble cámara Dual Eye. Limpia de forma ordenada y, además, puede hacerlo completamente a oscuras.

“LG Hombot Square Turbo cuenta con una batería de litio con un 30% más de autonomía y el doble de durabilidad. Cuando el robot se queda sin batería vuelve sólo a su base de carga, para después reanudar la limpieza. Estos dispositivos son 8 veces más silenciosos que la competencia, el ruido emitido al limpiar no supera los 60 dB, lo que equivale a la frecuencia de una conversación en voz baja. El depósito tiene una capacidad de 0,6L, de fácil extracción y vaciado, que evita el derrame de polvo. Además, el filtro HEPA 11 anti-alergias atrapa las partículas perjudiciales para la salud y expulsa el aire limpio.

Modos de limpieza

Dispone de hasta 7 modos de limpieza (6 automáticos y uno manual) que se adaptan a la superficie de cada estancia para limpiar con la máxima eficiencia, destacando:

  • Modo Turbo. Ideal para hogares con mascotas. Este modo consigue una limpieza un 30% más potente que el modo normal.
  • Modo Smart Turbo alfombras: el LG Hombot Square Turbo activa automáticamente el modo Turbo cuando detecta alfombras y moquetas para una limpieza más potente. Después de limpiar la alfombra, desactiva el modo turbo.
  • Modo mi espacio: Permite delimitar con el mando a distancia una zona concreta de limpieza para que el LG Hombot Square Turbo la limpie dos veces consecutivas sin salirse de dicho perímetro.

A partir de la serie 8+, los dispositivos LG Hombot Square Turbo se pueden programar para que limpie de forma automática y autónoma todos los días de la semana. La función Smart Update permite actualizarlo con las últimas mejoras en el método de limpieza descargando el nuevo software a través de un USB o a través de Wifi en las series 12 y 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.