www.zonamovilidad.es

Nokia Windows Phone, lo que Elop se trajo bajo el brazo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sin que quede claro si el texto recoge un requiem o una explicación, Stephen Elop, CEO de Nokia, envuelto en el escandaloso reconocimiento de que es uno de los máximos accionistas de Microsoft, ha asegurado que la compañia finlandesa se encuentra "en una plataforma en llamas y que la única solución es tirarse al agua helada, algo que nadie haría si no estuviera en peligro". En este caso, parece que el agua helada es el acuerdo con Microsoft para sacar al mercado teléfonos con hardware y tecnología Nokia, pero software Windows Phone (sin versión definida).
Así, mientras muchos analistas consideran que no sólo es un "win win", sino que pueden situarse a la cabeza del mercado de smartphones en unos meses, otros desconfían de la alianza y los resultados que pueda tener e incuso vaticinan una debacle para el único fabricante que restaba con el título de 'europeo'.
Hoy, en cita previa al MWC de Barcelona, cita a la que por segundo año consecutivo no acude el primer fabricante del mundo, su consejero delegado ha asegurado que antes de final de este año saldrá al mercado el primer fruto de su alianza con Microsoft y sin que se hayan facilitado más detalles, si se ha proyectado brevemente una imagen del aspecto que podría tener ese primer móvil Nokia con sistema operativo Windows Phone, que es el que se observa en la foto.
Stephen Elop ha confirmado, también, que se mantiene la intención de lanzar un terminal con MeeGo dentro de este mismo año, pero su defensa del sistema operativo resultante del acuerdo con Intel tampoco ha resultado muy convincente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios