www.zonamovilidad.es
Nokia Lumia, todos admiten Whatsapp

Nokia Lumia, todos admiten Whatsapp

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Me aseguraban que no, que Nokia Lumia no soportaba Whatsapp y que debía comprar otro teléfono que no fuera un Nokia Lumia. Yo, insistí, juré y perjuré, en castellano y en arameo. Hablaba con el 1004, que, como todos sabemos, es el teléfono de atención al cliente de Telefónica; pero la operadora del operador no parecía estar operativa o, mejor aún, no tenía idea de la oferta que ofrecía.

La polémica en cuestión era el servicio de WhatsApp en un móvil con sistema operativo Windows; concretamente, quería comprar un Lumia 435 para una línea auxiliar de la empresa. En cuanto elegimos producto, la empleada de Movistar se apresuró a advertirme de que los Windows Phone no soportaban el popular o ya casi universal chat y que era mejor que eligiera otro teléfono… un Samsung o un Huawei, sugería ella.

Es posible que la señorita no esperara mi respuesta, pero le aseguré que se equivocaba e insistió tanto, me amenazó con tales penas en el infierno y me lazó con tal energía aquella frase de “bajo su responsabilidad” que, por si estaba completamente confundida, llame a la dirección de comunicación de la división de móviles de Microsoft, antes Nokia.

Sin salir de su asombro, en la multinacional me confirmaron que yo llevaba razón y que desconocían los motivos que podían llevar a una agente del principal operador -con quien mantienen magníficas relaciones comerciales- a tomar esa actitud. Desconocimiento, sería imperdonable; cuando menos, consultar. Incentivo de otra marca, posible pero ‘muy cantoso’ para ser una compañía telefónica de gran magnitud y seriedad probada. Política comercial para animar a una venta mayor, factible pero si no se utilizan mentiras o argumentos que lleven a confusión al cliente.

Ole por Samsung y por Huawei

Sólo había vivido una escena semejante en una tienda de Phone House, cuando la empleada le ‘colocó’ a mi compañero de espera un tablet de Samsung cuando él quería un producto Sony concreto resistente al agua. Sencillamente le dijo que era mentira lo de la resistencia, que era publicidad engañosa y que si se estropeaba no lo cubría la garantía… a mí me dejó sin palabras pero el cliente, confiado y de fe, salió de la tienda con un kit completo de Samsung.

¡Ole por Samsung y por Huawei! Todo hay que decirlo, ya que parece que saben gestionar la publicidad y a la distribución con maestría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Todos los 'Nokia' Lumia admiten WhatsApp ¡Que lo sepas!

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    247 | Pilar Bernat - 07/07/2015 @ 16:46:37 (GMT+1)
    No ´se si eres de Phone House o de Telefónica. En un caso, en la tienda de Plenilunio (Madrid) en el otro, en el departamento comercial del 1004
    237 | Att. Cliente Phone House - 10/06/2015 @ 14:07:57 (GMT+1)
    Hola, Pilar. Lamentamos que hayas tenido esta sensación que comentas en nuestras tiendas. Para poder tomar medidas e intentar que vuelvas a confiar en nuestra asesoría imparcial de cara al cliente, nos puedes enviar un email con todos los detalles de lo sucedido indicándonos la tienda concreta.
    Gracias por tu ayuda, saludos
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.