www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de octubre de 2020

Recomendadas

La deep web o internet profundo es conocido por ser el espacio con más información de la red, por donde el usuario puede navegar manteniendo el anonimato. Pero, muchos usuarios desconocen los peligros de la 'dark web', donde se esconde la actividad delictiva.

Un hecho es objetivo: la Unión Europea manda y determina qué y cómo se tiene regular. Por tanto, parece justo reconocer que la polémica ‘Propuesta de medida de regulación del mercado de banda ancha en España’ que ha levantado ampollas en Telefónica, sospechas en su competencia e infinidad de comunicados en asociaciones, sindicatos, etc. sólo ha seguido las recomendaciones que la UE hace al respecto. Sin embargo, algo no está claro: la CNMC estaba dividida en el proceso de instrucción de regulación. Fuentes cercanas al Consejo aseguran que le han dado muchas vueltas y, lo cierto, es que el tiempo ha corrido a favor de los interesados y que un mercado que se tenía que revisar cada tres años, no se ha tocado en los últimos seis; exactamente, desde enero de 2009.
Fue el pasado mes de febrero cuando, tras las adquisiciones llevadas a cabo durante los últimos meses, el equipo directivo de MasMovil decidió unificar y comunicar una simplificación de nombres y marcas con el objetivo de “mejorar la identificación de productos y servicios en el mercado y posicionarse como referente entre los operadores más relevantes”.

Me aseguraban que no, que Nokia Lumia no soportaba Whatsapp y que debía comprar otro teléfono que no fuera un Nokia Lumia. Yo, insistí, juré y perjuré, en castellano y en arameo. Hablaba con el 1004, que, como todos sabemos, es el teléfono de atención al cliente de Telefónica; pero la operadora del operador no parecía estar operativa o, mejor aún, no tenía idea de la oferta que ofrecía.

Dicen que el 2015 es el año de la tecnología NFC (near field communication). Los usuarios ven como la mayoría de los móviles de gama media-alta y alta llevan ya integrada esta función en sus terminales, y a partir de este año la mayoría de los dispositivos ya lo ofrecerán. Pero ¿sabéis qué es?
BlackBerry QNX CES 2015 (Foto: Pilar Bernat)
BlackBerry QNX CES 2015 (Foto: Pilar Bernat)

QNX, el secreto de BlackBerry que todos quieren; Samsung también

Una noticia sobresalía ayer entre la reiteradamente fallida información de Reuters: Samsung ha puesto una oferta encima de la mesa para comprar BlackBerry e incluso hablaba de 7.500 millones de dólares como precio de partida. La pregunta es qué visos puede tener de realidad y dónde reside el interés de los asiáticos

Cuando apenas están llegando a España los móviles denominados categoría 6 o LTE-A, tecnología ya popularizada por Vodafone como 4G+ y cuando, por fin tenemos las frecuencias del dividendo disponibles para poder disfrutar de una gran experiencia 4G, la industria ya habla presenta e inicia la comercialización de teléfonos Categoría 9

Si necesitas un ordenador portátil para casa, para trabajar, para estudiar o para jugar conviene que te informes de ciertos aspectos antes de comprarlo. El peso, la duración de la batería, el precio y el diseño son solo algunas de las cosas que debes tener en cuenta. En este artículo intentaremos guiarte para que aciertes con la compra.
Inmarsat y Alcatel-Lucent desarrollan una nueva red de telecomunicaciones que proporcionará servicios de banda ancha de alta velocidad a los pasajeros de aviación comercial y de empresas en la Unión Europea. Esta red única, que pondría a Europa en la vanguardia de la conectividad de la aviación de pasajeros, está previsto que entre en servicio comercial a finales de 2016

Muchos usuarios aún no saben que sus correos no llegan a destino

“Hemos enviado su incidencia a Infraestructuras de Red para su actuación. Le informamos que las acciones de chequeo y control con los postmasters afectados se pueden demorar varios días hasta su resolución”

La empresa Onalytica ha publicado su prestigiosa lista de ‘influencer’ durante el MWC 2016, en la cual Pilar Bernat, CEO y directora de contenidos de ‘Telefonía y Comunicaciones’ y ‘Zonamovlidad.es’ aparece en el número 77 del cómputo mundial

Telefónica ha presentado en Madrid su 'Manifiesto Digital', un trabajo vivo con espíritu de permanencia, “sólido y consistente” en el que la multinacional de las telecomunicaciones expone su postura ante el debate digital y reclama no sus derechos de operador o empresa en libre competencia sino los de sus clientes como ciudadanos libres en un nuevo entorno económico, social e incluso político que “lejos de ser virtual, es real”

LG U+ es el tercer operador de telefonía móvil en Corea por número de suscriptores, con un 21% de la cuota de mercado en 2013 sobre un total de 54,13 millones. Tal vez por ello por la competencia que suponen SKT y KT se plantea "ganar clientes por medios más imaginativos y novedosos". La combinación de su red y su oferta se denomina LTE8 X3 y ofrece hasta 300 Mbps en tráfico de datos, además de servicios realmente innovadores.

Seúl/22/07/14. Lg ha anunciado hoy, 22 de julio, que el próximo día 25 iniciara la comercialización de una versión de su recientemente lanzado G3; se trata del LG G3 Cat 6, equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 805 que permite velocidades de descarga en redes LTE Advance de hasta 300 Mbps.

Protección pública y asistencia en caso de desastres o urgencias (PPDR), una frase -siglas en inglés-, básica para cualquier sociedad organizada, pero a la que no parece prestarse suficiente atención si un titular no golpea nuestras conciencias. Los agentes europeos trabajan actualmente con el Comité de Comunicaciones Electrónicas (ECC) y el grupo de trabajo 3GPP, además de con todos los gobiernos europeos, para procurar la estandarización de sistemas y establecer una frecuencia armonizada de banda ancha destinada a seguridad pública. Realizar la reserva de la misma antes de que se inicien las adjudicaciones del segundo dividendo es vital. ¡10 x 2 en la banda de los 700 Mhz, ya!

El proveedor de servicios de pagos móviles logra  una nueva ronda positiva en la búsqueda de capitales para continuar el desarrollo de sus productos.

0,21875