www.zonamovilidad.es
Qualcomm desvela su nuevo chip para portátiles, el Snapdragon 7C Gen 2
Ampliar

Qualcomm desvela su nuevo chip para portátiles, el Snapdragon 7C Gen 2

lunes 24 de mayo de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm continúa reforzando su apuesta por los ordenadores portátiles con el lanzamiento de su nuevo procesador, el Snapdragon 7C Gen 2, que permitirá a la compañía continuar con la diversificación de su porfolio.

Snapdragon 7C Gen 2 de Qualcomm, anunciado en el marco de la conferencia Qualcomm Snapdragon Compute: Scaling the Mobile Compute Ecosystem Virtual Announcement, supone la segunda generación de la plataforma básica de la compañía para ordenadores Windows y Chromebooks, llega con un rendimiento eficiente y soporte para una duración de la batería de varios días. Introduce además mejoras en la experiencia de los dispositivos de nivel básico con capacidades mejoradas de cámara y audio, conectividad LTE integrada, aceleración de IA y funciones de seguridad empresarial.

"Estamos muy contentos de traer esta actualización de próxima generación a nuestra plataforma de nivel básico"

“Los portátiles con esta plataforma redefinirán la informática móvil para los usuarios de la educación, los trabajadores de primera línea y los consumidores ligeros de todos los días, permitiendo dispositivos fiables y potentes que cuentan con IA avanzada, y soporte para una duración de la batería de varios días", explica Miguel Nunes, director Senior de Gestión de Productos de Qualcomm. "Estamos muy contentos de traer esta actualización de próxima generación a nuestra plataforma de nivel básico, para las mejores experiencias de PC móvil", apunta Nunes.

Qualcomm lanza el nuevo Snapdragon 778G 5G

Leer más

Siempre encendidos y conectados

Los equipos que monten este chip están siempre encendidos y conectados, de manera que con solo pulsar un botón los usuarios tendrán acceso a su dispositivo, sin necesidad de que tengan que esperar a que se activen las notificaciones o aplicaciones, al igual que ocurre con los smartphones. El desarrollo tecnológico permite que este proceso no afecte negativamente a la duración de la batería, pudiendo estar semanas en modo de espera conectado.

Además, permite cambiar sin problema entre redes WiFi y celulares de confianza para mantener la conexión segura y permite a los administradores de TI gestionar y asegurar los dispositivos remotos para su escuela o empresa.

Rendimiento y batería

La plataforma Snapdragon 7c asume muchas de las innovaciones que Qualcomm ha ido lanzando al mercado de los smartphones, como la capacidad de respuesta instantánea y el rendimiento eficiente, ofreciendo un rendimiento del sistema hasta un 10% más rápido que la mayoría de las plataforma de la competencia, ofreciendo una navegación más fluida.

Snapdragon 7c Gen 2 incorpora el motor Qualcomm AI Engine de quinta generación que puede soportar aplicaciones inteligentes en el dispositivo para habilitar las últimas funciones aceleradas por la IA.

Además, permite una duración de la batería hasta 2 veces superior a las de la competencia, hasta 19 o más horas de uso continuo.

Por su parte, el Snapdragon 7c Gen 2 tiene compatibilidad para cámaras de hasta 32MP para videoconferencias de alta calidad, sonido envolvente virtual, cancelación de eco y supresión de ruido con retransmisión de vídeos 4K HDR.

Qualcomm presenta un módem específico para la 5G IIoT

Leer más

Seguridad

En materia de ciberseguridad, el Snapdragon 7c Gen 2 ofrece a los usuarios finales la tranquilidad con protecciones integradas diseñadas para ayudar a mantener sus datos seguros. Cuenta con compatibilidad con el hipervisor de Windows 10 y ofrece protección a consumidores y usuarios empresariales desde el chip hasta la nube, ya que los equipos Windows que emplean este chip son equipos con núcleo seguro de Microsoft.

La conectividad LTE integrada permite también una capacidad de gestión más precisa para los administradores de IT que supervisas los portátiles empresariales y de educación.

Disponibilidad del Snapdragon 7c Gen 2

Se espera que el primer dispositivo basado en Snapdragon 7c Gen 2 esté disponible comercialmente este verano.

Kit de desarrolladores Snapdragon para portátiles con Windows 10

Por otro lado, Qualcomm ha anunciado el kit de desarrollo Qualcomm Snapdragon que está diseñado para permitir un soporte ampliado a los proveedores de software independientes y a los desarrolladores de aplicaciones para que prueben y optimicen sus aplicaciones para el ecosistema de dispositivos impulsados por Snapdragon.

"Este kit ofrece a los desarrolladores más flexibilidad que las opciones de portátiles, y a un precio más bajo”

Construido en colaboración con Microsoft, este kit de desarrollador basado en Windows 10 es un recurso rentable para que los desarrolladores verifiquen y validen sus soluciones.

"Este kit para desarrolladores ofrece una alternativa asequible a otros dispositivos de consumo y comerciales. Con la configuración de escritorio más pequeña, este kit ofrece a los desarrolladores más flexibilidad que las opciones de portátiles, y a un precio más bajo”, asegura Miguel Nunes, director Senior de Gestión de Productos de Qualcomm. “Seguimos comprometidos en ayudar a los desarrolladores a atender las peticiones de los clientes, al tiempo que reducimos el coste global de la implantación”, apunta Nunes.

El Snapdragon Developer Kit estará disponible comercialmente en la Microsoft Store este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios