www.zonamovilidad.es
Microsoft prueba tecnología de predicción de acciones en teléfonos móviles
Ampliar

Microsoft prueba tecnología de predicción de acciones en teléfonos móviles

viernes 06 de mayo de 2016, 07:47h

Escucha la noticia

El móvil reconoce el movimiento de la mano con tan solo pasarla sobre la pantalla sin hacer ningún tipo de contacto, por lo que el usuario no necesita tocarla para que aparezcan las opciones de la misma, así como las de reproducción de videos, menús y opciones del navegador. El proyecto de Microsoft pretende impulsar a la compañía en el tema de teléfonos inteligentes en el cual se han quedado rezagados.

La novedad ha sido anunciada mediante un video llamado “Pre-Touch Sensing for Mobile Interaction”, en el cual Microsoft muestra el prototipo que interactúa con el usuario sin tener contacto con la pantalla, el mismo demuestra como ejemplo una función que da al usuario la posibilidad durante la reproducción de un video de desplegar con la mano y sin contacto el menú que permite rebobinar, adelantar, atrasar y poner pausa a este, la misma lleva por nombre “Ad-Lib Interface".

Entre sus funciones se encuentra “Calm Web Browser”, conectada directamente al navegador de internet permite al usuario deslizar sobre la página para que se muestren los botones esta y hasta resaltar enlaces o pasar notas; además de reconocer gestos (dos dedos sobre la pantalla) como opción para ir atrás o delante entre páginas web, claro sin tocar la pantalla.

El teléfono además no solo detecta la mano cerca de la pantalla, si no también si el móvil es sostenido con ambas manos, o de lo contrario al ser sostenido con una, automáticamente se adapta la aparición del menú al lado donde se encuentra la mano sosteniéndolo.

Aunque ya hemos visto esta tecnología en dispositivos de Samsung como el Galaxy Note, y algunas similitudes con su lápiz óptico S Pen, el cual interactúa flotando sobre la pantalla, Microsoft insiste en hacerla una novedad y describe más funciones de este tipo, sobre apps y desplazamientos de menús, pero lo más importante no ha sido revelado aún y es cuando será el lanzamiento de esta tecnología bajo su marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios