www.zonamovilidad.es
El nuevo DNI 3.0 incorpora tecnología RFID y NFC
Ampliar

El nuevo DNI 3.0 incorpora tecnología RFID y NFC

martes 13 de enero de 2015, 06:23h

Escucha la noticia

La nadadora olímpica Mireia Belmonte fue la primera en tener la acreditación nacional, que se ha estrenado en Lleida y que continuará su expansión a todo el territorio nacional.

El DNI 3.0 ya está en España. Lleida es la primera localidad en estrenarlo así como el pasaporte 3.0 que también se estrena este año.

El nuevo documento incorpora un chip de transmisión por radiofrecuencia y NFC para enviar datos de manera segura a dispositivos como smartphones o tablets. Además incorpora más señales de seguridad como el propio material de diseño o los componentes holográficos.

El DNI ahora tendrá una mayor memoria y mejorará su sistema de seguridad en cuanto a la firma electrónica se refiere, con lo cual tendrá la misma validez de la manuscrita.

Según ha explicado el Ministerio de Interior, la tecnología NFC permitirá que el DNI sea utilizado en aplicaciones para la identificación de terceros, o para usos como la recogida de paquetes de mensajería o para generar autorizaciones a excursiones o para recoger medicamentos en una farmacia.

El gobierno no ha explicado cuál será el plan de expansión, que de momento comienza en Lleida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios