Prueba iPhone 7: igual por fuera, potente por dentro
Ampliar

Prueba iPhone 7: igual por fuera, potente por dentro

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La resistencia al agua, siguiendo la estela de Sony o de Samsung, puede ser su mayor punto de actualización; sin embargo, este dispositivo esconde algunas grandes novedades de las que solo se percatarán los usuarios más observadores.

Prueba iPhone 7: igual por fuera, potente por dentro
El iPhone 7 definitivamente aparenta haberse quedado atrás en el tiempo por su diseño, pero lo cierto es que los cambios robustos vienen por dentro para optimizar un móvil que ya ha conseguido un gran impacto en el mercado: desde la resistencia al agua, al nuevo procesador, pasando por más capacidad de almacenamiento interno o la nueva cámara de 12 megapíxeles.
Otro aspecto que aporta peso a los cambios del nuevo iPhone 7 es la llegada del sistema operativo iOS 10, que definitivamente le otorga un giro a este móvil desarrollado en Cupertino.

El iPhone 7 por dentro

Este nuevo iPhone posee un procesador de cuatro núcleos llamado A10 Fusion, en el que cada par de núcleos trabaja de forma independiente, de forma similar a lo que ya hacen desde hace tiempo los procesadores con arquitectura big.LITTLE o Kryo. En este caso, dos de ellos son utilizados para optimizar la velocidad y el rendimiento del móvil, mientras que el otro par se ocupa de controlar el consumo de batería para asegurar la autonomía del smartphone.
Al procesador A10 Fusion lo acompaña un coprocesador M10 que se encarga de controlar el movimiento del móvil y este conjunto lo soportan 3GB de memoria RAM, más que suficiente para un excelente rendimiento.

La batería es de 1.969 mAh, baja, aunque suficiente para aportarle autonomía al móvil todo el día con una sola carga.


Apple se despidió con este teléfono de la versión de 16 GB y, a partir de ahora, inicia su gama en los 32GB, saltando directamente a la capacidad de 128 GB y 256 GB de memoria interna. Desde luego un detalle que no cambia es el hecho de no admitir memoria externa microSD.
La batería es de 1.969 mAh, baja, aunque suficiente para aportarle autonomía al móvil todo el día con una sola carga.

El diseño: repetido pero mejorado

Ciertamente el iPhone 7 genera la sensación de que no cambió para nada su apariencia con respecto a su antecesor y, aunque hay algunas modificaciones sutiles, fueron necesarias para optimizar la línea de diseño escogida por Apple para sus móviles.
Lo primero que se nota es el cambio en las bandas que cubren las antenas del móvil, ahora son mucho más disimuladas y prácticamente son imperceptibles, lo que hace más uniforme su apariencia.
Nuevos colores se agregan a la paleta disponible para iPhone, además de los tradicionales y ya conocidos gris, oro, plata y oro rosa se suman un negro brillante y un negro mate, sin embargo el negro mate no es para quienes no soportan un móvil con rayas, porque al cabo de unos días comenzará el sufrimiento.
Otro aspecto que cambió fue la desaparición del puerto para auriculares, ya que Apple terminó de dar el paso al mundo de la tecnología inalámbrica y comenzó con el sonido.

Nueva cámara ¿renovada?

Lejos ha ido quedando el paradigma de que las buenas cámaras móviles son aquellas con más megapíxeles y lo han ido demostrando las marcas premium con sus recientes anuncios y Apple se suma a esta tendencia con un sensor principal de 12 megapíxeles pero con estabilizador óptico y una apertura focal de f/1.8 a la que le acompaña un flash de cuatro luces LED. La cámara para FaceTime es de 7 megapíxeles, con apertura focal de f/2.2.
El color de las fotos es más intenso o al menos esa es la sensación que puede dar al usuario común. Otro aspecto en lo que Apple se sigue quedando por detrás es en la inclusión de efectos directamente en el app de la cámara.

Conclusiones

El iPhone 7 es un teléfono que se queda a medio camino hacia las grandes novedades que Apple podría lanzar en el décimo aniversario del smartphone. Se diferencia y mucho del terminal de tamaño superior, el iPhone 7 Plus, gracias a una cámara dual que este modelo no incluye, además de las dimensiones. Sus características pueden hacer que no sea el gran teléfono que se esperaba, aunque desde luego es una opción más que válida y potente pero, como siempre, a un precio algo elevado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Prueba iPhone 7: igual por fuera, potente por dentro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    703 | rocio - 19/01/2017 @ 06:59:36 (GMT+1)
    Se puede probar jeje
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.