www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de julio de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas > Pruebas de Accesorios

Xiaomi se ha consolidado en el segmento de los dispositivos portátiles de salud, dirigidos a las personas más activas. Desde el lanzamiento de su primera Xiaomi Mi Band, la compañía china no ha dejado de impresionar. Durante el MWC 2024, Xiaomi aprovechó la oportunidad para revolucionar su ecosistema de smart bands con el lanzamiento de la Xiaomi Band 8 Pro. Si algo está claro es que, Xiaomi ha estado trabajando para incrementar el tamaño de las pantallas de sus smart bands. Con el lanzamiento de su Smart Band 7, la compañía preparó el terreno para dotar a sus pulseras inteligentes con una pantalla más grande, dado que la gran cantidad de funciones que integran exigen una pantalla de mayor tamaño. Por ello, la nueva Smart band de Xiaomi llega con una pantalla rectangular AMOLED de 1,74 pulgadas.

Después de ya años utilizando auriculares inalámbricos, parece difícil que un producto nuevo pueda sorprenderte. Sin embargo, recibí un paquete, lo desenvolví mientras tenía el ordenador encendido y cuál fue mi sorpresa cuando, antes de que hiciera nada, al abrir el estuche de los Huawei FreeBuds 6i, el ordenador me avisó de que había un nuevo dispositivo solicitando conectar. Por si era casualidad probé con el móvil e incluso con la televisión y, efectivamente, son los cascos que con mayor rapidez vinculan de todos los que hayamos probado.

Huawei Watch Fit 3 en las dunas del desierto de Dubái
Huawei Watch Fit 3 en las dunas del desierto de Dubái (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba del Huawei Watch Fit 3

El mercado de los wearables es uno de los grandes filones que Huawei tiene a nivel global. Tras los vetos de Estados Unidos, el gigante chino se ha repuesto a lo grande y ha sabido responder con lo que sabe hacer: productos de alta calidad para todos los públicos.

OnePlus Watch 2
OnePlus Watch 2 (Foto: R.U.)

Prueba OnePlus Watch 2

Mientras que la industria de la telefonía móvil parece un mundo imposible para que las marcas menos destacadas se abran hueco, en los wearables las cosas son diferentes. Ejemplo de ello es el OnePlus Watch 2, un potente smartwatch con un diseño muy trabajado y que promete una autonomía para despreocupados.

Yealink, distribuido en España por SPC For Business, está ganando cuota de mercado en el sector de los auriculares empresariales. Su enfoque hacia este segmento es muy evidente, ya que están lanzando nuevos productos con características únicas en el ámbito de las videollamadas. Estos productos incorporan tecnología diseñada para ofrecer una calidad de sonido excelente y, al mismo tiempo, mantener precios asequibles. Uno de los modelos que se ajusta perfectamente a esta estrategia es el BH72, unos auriculares Bluetooth especialmente diseñados para llamadas. Estos auriculares están disponibles en dos versiones: BH72 Lite y BH72 con soporte de carga. En Zonamovilidad, hemos tenido la oportunidad de probar la segunda versión.

Prueba Anker Soundcore Q20i

Cancelación de ruido, hasta 60 horas de batería, bajos graves y carga rápida. ¿Qué más se le puede pedir a unos cascos de tan sólo 50 euros?

Los Soundcore Q20i se perfilan como una excelente opción para aquellos que buscan una buena calidad de sonido y, especialmente, cancelación de ruido a un precio bajo. Estos auriculares, que cuestan alrededor de 50 euros, poseen una serie de características que los convierten en una atractiva alternativa a los auriculares de gama más alta, con una inversión sustancialmente inferior. ¿Merecen realmente la pena?

En la era digital en la que vivimos, la seguridad de nuestros hijos se ha convertido en una preocupación primordial para padres y tutores en todo el mundo. Con el auge de la tecnología y la proliferación de dispositivos inteligentes, ha surgido una solución innovadora para mantener a los niños seguros y en contacto: el smartwatch GPS SaveFamily; un reloj inteligente infantil diseñado con el único objetivo de mantener a los niños conectados y a salvo, a través de una serie de funciones que permiten a los padres saber dónde se encuentran en todo momento, así como comunicarse con ellos de forma segura.

Los auriculares Montblanc MTB 03 son una combinación de diseño, comodidad y sonido de alta calidad; una ‘master piece’ a la que se ha sumado capacidad de personalización tanto externa, mediante la grabación del nombre a la hora de la compra, como interna a través de algoritmos que adaptan el sonido al gusto del oyente.

Realme Buds Air 5 Pro
Realme Buds Air 5 Pro (Foto: Jaime Ruiz)

Prueba Realme Buds Air 5 Pro

El pasado 18 de mayo de 2023, Realme presentó la renovación de su producto estrella del año anterior. Los Realme Buds Air 3 fueron un rotundo éxito, gracias a una calidad-precio imbatible, por 60 euros te ofrecían especificaciones similares a otros auriculares considerablemente más caros.

Grundig GSB 910 S/DSB 970
Grundig GSB 910 S/DSB 970 (Foto: Pilar Bernat)

Prueba barra de sonido Grundig GSB 910 S/DSB 970

La barra de sonido Grundig GSB 910 S/DSB 970 es un sistema todo en uno que ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene conexión HDMI, Bluetooth y un subwoofer integrado. Es fácil de usar y cuenta con varios modos de sonido para optimizar la experiencia y aunque tiene algunas carencias, es una opción asequible para quienes buscan calidad de sonido.

Amazon comercializa ya el nuevo mando por voz Alexa Pro, el más completo de los existentes hasta ahora en el mercado. Vinculado a cualquier producto Fire TV nos permite preguntar a Alexa, gestionar nuestro entorno audiovisual y utilizar el mando como accesorio de la televisión. Tiene acceso predeterminado a Prime, Netflix, Disney+ y Amazon Music, además de dos pulsadores personalizables para nuestras 'ordenes' a Alexa o a Fire favoritas.

Sin necesidad de poner una marca o un modelo, hay productos que hablan por sí mismos. En esta ocasión, se trata de unos auriculares (cascos) de altísima calidad, cuidado diseño, marca de gran prestigio y conexión por cable. Estas son las características técnicas de unos audífonos con acoplamiento al oído en el canal auditivo, transductor dinámico de 7mm, principio acústico cerrado, conector jack de 3.5mm en ángulo, longitud del cable de 1.2m y peso de 4 gramos. La frecuencia de respuesta es de 6-20,000Hz, la impedancia es de 18 Ω y el nivel de presión sonora (SPL) es de 119dB (1kHz, 1Vrms). En cuanto a la distorsión armónica total (THD) es menor al 0.08%. Están diseñados en Alemania, ensamblados en China, su nombre es Sennheiser y el modelo IE 200

Realme, la compañía experta en dispositivos de gama media, ha lanzado los nuevos Realme Buds Air 3S, unos auriculares inalámbricos que prometen un gran rendimiento a un precio muy ajustado. En Zonamovilidad hemos tenido la oportunidad de probarlos durante varias semanas y podemos afirmar que estos auriculares son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio inalámbrica sin tener que gastar demasiado dinero.

ZTE ha presentado su nuevo reloj inteligente, el ZTE Watch Live 2, un dispositivo que forma parte de la gama de entrada y que a pesar de tener ciertas limitaciones ha sabido destacar por su precio inferior a los 40 euros y su gran variedad de características y herramientas de utilidad.
Los Huawei FreeBuds 5i son unos auriculares inalámbricos de alta calidad con Bluetooth 5.2, batería de 28 horas, cancelación de ruido activa y resistencia al agua IP54. Ofrecen un diseño ergonómico y controles gestuales para una experiencia de escucha totalmente inmersiva.
Existen varios productos de la serie Gaming Headset 5000 de Philips y en Zonamovilidad hemos tenido la oportunidad de probar el modelo TAG5106LE. Un dispositivo que ofrece varias opciones de uso, tanto con conexión Bluetooth 5.2 como por cable minijack. Os contamos lo que nos han parecido.

0,26171875