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Los viajes corporativos crecen alrededor de un 16% cada semana
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Los viajes corporativos crecen alrededor de un 16% cada semana

Por Gabriela Galdón López-Quesada
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ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 02 de abril de 2022, 14:00h

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El estallido de la pandemia causada por la Covid-19 paralizó la vida cotidiana, transformando el modelo laboral en un modelo de trabajo híbrido que afectó a los viajes corporativos, entre otros factores. Afortunadamente, la vuelta a las oficinas y la disminución de las restricciones en el escenario de los eventos es una señal de vuelta a la normalidad, esto ha influido de forma bastante positivo a las cifras de los viajes corporativos.

Datos de la aplicación europea de movilidad, Free Now for Business, señalan que desde el comienzo de 2022 los desplazamientos corporativos en taxi están teniendo un crecimiento medio semana a semana del 16%. Pero esto no es todo, durante el mes de febrero se realizaron un 46% más de viajes de empresa que en enero, una tendencia que continúa activa en marzo. Solamente en las dos primeras semanas de este mes se ha identificado un 47% más de viajes en comparación con la media de viajes semanales realizados en enero y febrero.

En este aspecto, la plataforma de movilidad ha identificado que la vuelta al formato presencial de las grandes ferias internacionales, como FITUR en Madrid o el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, han podido influir en este aumento. Además, si se realiza una comparativa con datos de 2021, en enero de 2022 se hicieron un 55% más de viajes de empresa y en febrero este aumento fue de hasta el 84% si se compara con el mismo mes del año anterior, coincidiendo con llegada de extranjeros que asistieron al MWC en Barcelona, que reunió a más de 60.000 asistentes de más de 200 países diferentes.

Por consiguiente, si se analiza el reparto geográfico de estos viajes, en Madrid se realiza el 59% del total de los trayectos corporativos. Después, está Barcelona, con un 29% de los viajes; y, en tercer lugar, Valencia, con el 9%.

“El mundo de los negocios comienza a recuperarse y a retomar su actividad habitual, impactando de forma directa y positiva en el sector del taxi”

En respuesta a esto, Isabel García Frontera, directora general de Free Now España, ha señalado que “la vuelta a la oficina, a las reuniones presenciales y a los viajes de trabajo está influyendo en el aumento semana a semana de los viajes corporativos. Aunque no estamos en los niveles pre-pandemia, el mundo de los negocios comienza a recuperarse y a retomar su actividad habitual, impactando de forma directa y positiva en el sector del taxi y de la movilidad en general”.

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El avance hacia la micromovilidad

Paralelamente, es importante mencionar que la Covid-19 ha cambiado las preferencias de viaje, tanto de empresas como de trabajadores. Un estudio elaborado por Free Now for Business, data que el 38% de los encuestados prevén un cambio del transporte público al vehículo privado o taxi como consecuencia de la pandemia. Además, hace hincapié en la mayor penetración de las opciones de micromovilidad; por ejemplo, al 40% de los empleados les gustaría acudir a la oficina en bicicleta, y al 37% utilizarlas para ir a reuniones.

Pero, para adaptarse a estas nuevas formas de desplazarse, especialmente a la micromovilidad, las empresas necesitan una mayor flexibilidad de las flotas. Por esta razón, el 47% de las organizaciones tiene un presupuesto de movilidad que se presenta como una alternativa al coche corporativo y que se puede utilizar para viajes de negocios o privados. En este aspecto, el 45% de aquellas que actualmente ofrecen vehículos de empresa afirman que los sustituirán por un presupuesto de movilidad.

Finalmente, en lo que se refiere a las personas, también han reflejado su preferencia por opciones de micromovilidad más sostenibles y es que, a pesar de que el 63% de quienes viajan por negocios utilizan su automóvil privado o de empresa para ir al trabajo, el 31% de ellos desearía utilizar bicicletas o bicicletas eléctricas, el 9% motocicletas y el 6% patinetes o patinetes eléctricos.

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