www.zonamovilidad.es
Cómo será la comunicación por Zoom en el futuro
Ampliar
(Foto: Freepik)

Cómo será la comunicación por Zoom en el futuro

domingo 16 de mayo de 2021, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, es por este motivo que Zoom ha destacado el papel tan fundamental que están desempeñando estas herramientas de comunicaciones de vídeo en la sociedad y ha realizado un balance del futuro.

A lo largo de los últimos meses se han producido muchos cambios significativos en la forma de trabajar, aprender, comunicar y socializar de las personas. La población se ha tenido ir adaptando a la digitalización de la sociedad y por lo tanto, se ha tenido que volver más flexible a las nuevas tecnologías, sobre todo a las herramientas de comunicación por vídeo.

“Las plataformas de vídeo, como las de Zoom, están hechas para facilitar la vida a millones de personas”

La COVID-19 ha hecho que las personas vivan los años más diferentes de la historia, ya que lo que antes era una herramienta opcional para trabajar a distancia se ha convertido en un requisito imprescindible para millones de personas. El jefe de Ventas del sur de Europa de Zoom, David Calvo, ha señalado que “las plataformas de vídeo, como las de Zoom, están hechas para facilitar la vida a millones de personas y aportar una visión digital y cómoda a las actividades y eventos del día a día”.

Un reciente informe de Zoom señala que la gran mayoría de los encuestados opina que las comunicaciones por vídeo eran valiosas para alejar los sentimientos de soledad y aislamiento durante la pandemia. Sin embargo, ahora se puede confirmar que la interoperabilidad del vídeo en el nuevo mundo actual tiene un papel fundamental. Esto se debe a que en este momento la sociedad depende de la comunicación por vídeo para la educación, el trabajo, el tratamiento médico o el asesoramiento, entre otras cosas.

Según Zoom las áreas principales en las que las herramientas de comunicación por vídeo han tenido más peso que nunca son: educación y trabajo, sanidad, servicios financieros y eventos y entretenimiento.

Lo que el futuro deparará a Zoom

“Hasta el día de hoy seguimos observando elevadas tasas de participación en reuniones, y estamos preparados para afrontar un futuro donde las comunicaciones por vídeo se conviertan en las herramientas de la vida cotidiana. La capacidad de tener un mejor equilibrio, una mejor educación, una mejor salud y más diversión en 2021 y en los próximos años, permitirá ser más productivos, más libres y más felices, para poder disfrutar más que nunca de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestros amigos”, explica David Calvo.

Herramientas como Zoom Rooms o Zoom Phone, jugarán un papel muy importante para las empresas

Según el informe de Zoom, alrededor de dos tercios de las personas que utilizaron vídeo para los negocios aspiran en un futuro a una combinación de entornos empresariales virtuales y presenciales en el futuro, citando un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y una mayor flexibilidad. Por tanto, el sistema híbrido será mayoritario, donde se seguirá necesitando de la flexibilidad de soluciones como Zoom, disfrutando de las videollamadas y salas de reunión con empleados, partners, clientes y stakeholders. Además, herramientas como Zoom Rooms o Zoom Phone, jugarán un papel muy importante para las empresas, ofreciendo experiencias integradas de videoconferencia y llamadas en el entorno laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios