www.zonamovilidad.es
José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, reclama al Gobierno claridad y agilidad

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, reclama al Gobierno claridad y agilidad

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, clausuró el 27 encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo nos sólo declarando su satisfacción por el resultado del mismo sino reclamando claridad al Gobierno con respecto a la frecuencia de los 800 MHz y al CNMC

“Ha sido una semana muy intensa en el mundo de las telecomunicaciones, tanto globalmente como dentro des seminario; tanto estratégicas como comerciales. Se han dado a conocer apuestas muy innovadoras y se han avanzado cambios que viviremos de forma inminente -declaró José Manuel de la Riva en la clausura d ellos actos-.

“Como balance del seminario hay que destacar la calidad de las presentaciones y el altísimo nivel de los ponentes. Hemos tenido la suerte de contar con personas realmente brillantes, 'speakers' de lujo que son grandes conocedores de la industria, analistas de lo que ocurre y visionarios de lo que va a acontecer.

También han acudido personas muy relevantes dentro de las administraciones públicas, lo cual demuestra el interés. No obstante, yo sigo echando en falta que sus iniciativas no van a la velocidad adecuada ni se están dando los pasos que se deben dar. Echamos en falta un plan para la reindustrialización de nuestro sector que es muy necesario”.

 

El sector ha acusado la ausencia de un representante en el CNMC

 

“Desgraciadamente la decisión de quienes forman parte de la Consejo Nacional del Mercado de la Competencia se escapa a la SETSI y mucho nos tememos que el hiper regulador, por ser tan hiper, tan grande y mezclar tantas cosas pueda ralentizar su operatividad y eso es algo muy grave en estos momentos. Estamos reiterando que no se puede parar nada -puntualizó de Riva-”.

“Mientras las personas que están al frente tengan la capacidad y los conocimientos adecuados no tenemos nada que decir pero no lo hemos visto todavía y nos gustaría verlo cuanto antes.

También hemos pedido al Gobierno que la fecha en que se va a liberar el dividendo digital se sepa cuanto antes porque esta situación crea incertidumbre porque hay muchos planes en marcha que necesitan seguridad. De lo que estamos seguros es de que la fecha que se dio del 1 de enero de 2014 es un imposible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios