www.zonamovilidad.es
Todo China tendrá cobertura de red 4G en 2018
Ampliar

Todo China tendrá cobertura de red 4G en 2018

martes 15 de diciembre de 2015, 13:33h

Escucha la noticia

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino ha anunciado, a través del plan de acción ‘Internet Plus’, que todo el territorio chino tendrá cobertura de red de cuarta generación antes de 2018, según la agencia oficial Xinhua.

Para cumplir este objetivo, con fecha límite para el año 2018, se instalará fibra óptica en un 80% de los pueblos del país. El plan ‘Internet Plus’ tiene una duración de tres años y el objetivo es “establecer una red de banda ancha integrada, ubicua y segura” según informa la agencia oficial de noticias china. Además, se dirigirá más inversión a la investigación de redes 5G, que ya se experimentan en otros países.

China invertirá 182.000 millones de dólares en mejorar la velocidad de red

Gran inversión en telecomunicaciones

El Consejo de Estado de la República Popular China ya anunció, en mayo, la inversión de 1,13 billones de yuanes, es decir, 182.000 millones de dólares, para financiar el aumento de la velocidad en las telecomunicaciones durante los próximos tres años. Esta campaña está dedicada, principalmente, al desarrollo de Internet en todo el país, sobre todo, en sus zonas rurales.

La campaña ‘Internet Plus’ aumentará un 40% la velocidad de internet y, a su vez, abaratará el coste de navegación. Debemos tener en cuenta que China tiene un gran número de internautas, pero la red es lenta en comparación con países occidentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios