www.zonamovilidad.es
Así crecen las exportaciones y las importaciones en el sector TIC español
Ampliar

Así crecen las exportaciones y las importaciones en el sector TIC español

martes 15 de diciembre de 2015, 15:08h

Escucha la noticia

El Informe sobre Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras en el Sector TIC y de los Contenidos Digitales de España ha dejado claro que el 2014 ha sido un buen año para el sector. Durante este periodo, el sector TIC ha exportando bienes y servicios por importe de 11.075 millones de euros.

El Observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI, más conocido como ONTSI, ha presentado su Informe sobre Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras en el Sector TIC y de los Contenidos Digitales de España del año 2014. De él, se pueden extraer datos beneficiosos para el sector TIC español, en cuanto a importaciones y exportaciones.

Las importaciones de bienes y servicios TIC alcanzaron los 16.766 millones de euros en 2014

Crecen más las exportaciones que las importaciones

Las importaciones de bienes y servicios TIC alcanzaron los 16.766 millones de euros, es decir, un 8,3% más que en 2013. El volumen de importaciones TIC, supone el 5,4% del total del país. Los bienes TIC importados de otros países suman un total de 12.093 millones de euros y los servicios suponen un total de 4.673 millones de euros. En cuanto al tipo de bienes y servicios importados, lo que más compra España a otros países son equipos de comunicación, ordenadores y equipos periféricos.

Por otro lado, las exportaciones TIC de España al resto del mundo sumaron en el año 2014 un total de 11.074 millones de euros. Esto supone un crecimiento de las exportaciones del 11,5% respecto al pasado año. Específicamente, las exportaciones TIC representan el 3,3% del total de España. Para diferenciar entre bienes y servicios, durante el pasado ejercicio exportamos bienes por importe de 2.668 millones de euros y un total de 8.407 millones en servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios