www.zonamovilidad.es
Gigafactoría de Tesla en China
Gigafactoría de Tesla en China

Elon Musk apuesta por Berlín para la primera gigafactory de Tesla en Europa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:57h

Escucha la noticia

Elon Musk, fundador de Tesla, ha confirmado que Alemania será el país elegido para tener la primera Gigafactory de Tesla en Europa.

El anuncio lo ha realizado en Alemania, al recibir el premio Golden Steering Wheel Award de Bild. “Esta noche no hay tiempo suficiente para contar todos los detalles, pero estará en el área de Berlín, cerca del nuevo aeropuerto”, ha señalado el directivo.

Tesla construirá de este modo una Gigafactoría para la producción de baterías y un centro de diseño e ingeniería en Berlín. Con esta nueva incorporación, Tesla contará con cuatro Gigafactorías: la primera está en funcionamiento en el estado de Nevada y produce baterías. La segunda sería la de Shangai, que está a punto de empezar a comercializar los primeros vehículos en la planta.

A estas dos se suma el anuncio de la construcción de una tercera en Nueva York para la producción de tejas solares y, la cuarta en Alemania. Musk ha destacado la calidad de la ingeniería alemana como uno de los principales factores.

Alemania es actualmente el principal mercado europeo de vehículos de lujo y cuenta con una importante cantidad de ayudas para incentivar la venta de vehículos eléctricos en detrimento de automóviles con motores de combustión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios